Claves para la limpieza de locales comerciales


Si trabajas o eres el dueño de una tienda debes saber la importancia que tiene la limpieza de tu negocio. Tus clientes cuando entren a tu tienda deber percibir que todo está limpio y cuidado será tu carta de presentación. Por ello es fundamental llevar a cabo una periódica limpieza en dichas instalaciones.
Hay que causar buena impresión a nuestros clientes, cuidando todos los detalles de limpieza y orden dentro del negocio. Está demostrado que cuando una persona se encuentra a gusto en un local, permanecerá más tiempo dentro, por tanto las probabilidades de que las ventas aumenten también.



Se puede decir, por tanto, que existe una relación directa que vincula los beneficios de la empresa con el nivel de limpieza del local. Además, esta situación también ayuda al rendimiento de la plantilla, ya que cuanto mayor sea el ambiente y esté fresco y limpio, será mejor para los trabajadores. 
A continuación os damos unas pautas para mantener una perfecta limpieza de tu local comercial:

En primer lugar, hay que ventilar bien el espacio y renovar el aire. Tener mucho tiempo sin ventilación nuestro local, conlleva  a que el ambiente esté cargado y se produzcan olores no deseados. Hay que renovar la atmósfera de nuestro local y así lograremos una sensación de frescor y aire renovado. Esto ayuda a mejorar las condiciones de salubridad del aire.

El siguiente paso es realizar un barrido por toda la superficie del suelo del local. Este barrido es recomendable hacerlo con una mopa, ya que así evitaremos levantar más polvo que usando una escoba convencional. Con este barrido eliminaremos cualquier resto o desecho del suelo y así lo dejaremos preparado para el fregado.

A continuación revisaremos las papeleras que haya en el local, ya que casi siempre se han depositado papeles y restos de basura. No queda bien empezar la jornada laboral con las papeleras llenas de residuos.

Si tu local dispone de alfombras o moquetas, es momento de aspirarlas. Hay que usar una maquina potente que te asegure una eficaz aspiración de las impurezas que se acumulan. Además, es recomendable su limpieza cada cierto tiempo, usando productos indicados para ello. Los escaparates también deberán limpiarse a diario ya que es una zona que se muestra todos los días, y si están descuidados nadie querrá entrar a vuestro local.

Otra recomendación, es el uso de ambientadores dentro del negocio. Cada vez más son los negocios que usan fragancias para ambientar y refrescar las estancias del local.
Las ventanas y cristales es muy importante tenerlos limpios. Si tenemos espejos o vitrinas con cristal es importante tenerlos bien limpios, ya que da muy mala imagen tenerlo con marcas o huellas.

                                      

Y por último la puerta de entrada o persiana del local requiere de un mantenimiento periódico, ya que este tiempo de cierres necesita ser engrasados. Por eso un par de veces al año deber ser revisada, limpiada y engrasada.

Hay muchas tiendas y locales que delegan estas tareas en su personal, pero en muchas ocasiones este personal no está cualificado para dichas tareas, por ello es recomendable contratar los servicios especializados de empresas que realizan estas tareas.

Si estás buscando una empresa de limpieza de locales comerciales con personal cualificado en Málaga y provincia, contacta con Ps del Prado, estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto acorde con las necesidades que presenta el local.


Comentarios

  1. La desinfeccion Covid19 es algo de suma importancia en especial si tienes algun negocio o local pues tranquilamente a las calles si se toman las medidas podemos ir con tranquilidad sabiendo que los sitios estan muy bien desinfectados y que no hay riesgo de contagio por eso la importancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario