La importancia de la poda de palmeras


Hoy en nuestro blog os contamos uno de nuestros últimos trabajos realizados en materia de jardinería. Se trata de la poda de palmeras que con la entrada del invierno y los temporales de los últimos días es importante realizar las tareas de limpieza de estos árboles.



 

Antes                               Después


Las palmeras son una de las especies que más presentes están en los jardines, calles y parques, es por ello que hay que mantenerlas limpias, verdes y cuidadas. Son árboles que general sus hojas nuevas en la parte alta de su copa y las viejas se van secando en la zona inferior, es un sistema de regulación y es por ello que hay que retirar estas hojas.
En las zonas donde el clima es más frío, estas hojas cubren el tronco para protegerlas del frio, pero en nuestra zona que tenemos un clima más cálido es muy importante podar y limpiar las palmeras para mantenerlas limpias y sanas.
¿Cuándo es el momento de talarlas o podarlas?
Es durante el periodo vegetativo. Según sea la especia de palmera y el tamaño habrá que podarla con mayor o menor frecuencia. Para saber cuándo una palmera necesitar ser podada, hay que fijarse en el estado y color de las hojas. Si las hojas están verdes y saludables significa que tienen clorofila y realizan su función de fotosíntesis correctamente.

Trabajo realizado para el Polideportivo de Benalmádena

Cuando veamos que las hojas están amarillentas hay que comenzar con la poda ya que no conviene dejar que se sequen. Es muy importante revisar bien las hojas que hay enfermas por hongos para evitar que se propague por el resto de las hojas. En caso, de que la palmera tenga racimos de frutos pueden cortarse o no, ya que solo son decorativos y en muchos casos consumen energía de la planta.
En definitiva, si necesita podar las palmeras de su jardín cuenta con la ayuda de una empresa especializada, ya que cuentan con las herramientas y conocimientos para realizar esta tarea. Contacte con Ps del Prado y le daremos presupuesto totalmente personalizado.

Comentarios