Consejos y cuidado para la planta de Navidad o pascuero


La Navidad ha llegados a nuestros hogares y con ella también las típicas plantas que adornan nuestra casa durante esta época. Seguramente en vuestro hogar ya lucen los típicos pascueros o flores de pascua con su color rojo característico. ¿Pero sabemos los cuidados y mantenimientos que necesita esta planta para que nos dura después de las fiestas? Te damos algunos consejos para que tu flor de pascua sigua bien bonita y cuidada tras la Navidad.


En primer lugar, hay que podar unos diez centímetros el tallo, por encima de las hojas. Una vez podadas las hojas y hemos dejado la planta prácticamente pelada, colocaremos la planta en un lugar fresco e iluminado. Es una planta que necesita mucha luminosidad para mantenerse con buen color y sana.
En segundo lugar hay que tener en cuenta como regarla, y para ello hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que no es aconsejable mojar las hojas y las flores.  Además, hay que evitar encharcarla para impedir que se pudra. Lo ideal es realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Hay que dejar que se seque la tierra entre riego y riego, para así mantener el sustrato húmedo pero sin exceso.
Es aconsejable trasplantar la planta a otra maceta. Es importante cambiarla a una maceta de mayor tamaño y echar un poco de abono, ya que esto ayudará a alargar la vida de tu planta.
Si notamos que las hojas empiezan tomar un color negruzco, eso será señal de que se están pudriendo debido al mal riego. Para salvarla habrá que podarla y situarla en un lugar con sombra para que vuelva a brotarle hojas nuevas.
Finalmente, si tu planta de Navidad ha sobrevivido hasta la primavera, habrá que podarla y dejar los tallos con una longitud de entre 5 y 8 centímetros hasta que crezcan tallos nuevos. 
Sigue estos consejos y tendrás una preciosa planta.

¡Feliz Navidad!

Comentarios