Abono y cuidado del césped en invierno


El césped suele olvidarse en invierno, ya que hay otras tareas que priman en nuestro jardín. Pero si de verdad queremos llegar a la primavera con un césped bien cuidado, frondoso y con buen aspecto hay que realizar una serie de cuidados que no debemos pasar por alto.
Debemos tener en cuenta que durante el invierno, nuestro césped apenas va a crecer y entra en un letargo para poder afrontar las épocas más cálidas como la primavera. Por ello, el mejor momento para abonar y cuidar de nuestro césped es precisamente ahora durante el invierno para que de cara a la primavera esté en perfectas condiciones.





Dentro de estos cuidados hay que tener en cuenta el factor de crecimiento del césped, que este caso el principal nutriente es el nitrógeno. Además del fósforo y el potasio que ayudan a la floración y que sus raíces se fortalezcan.
Para ello, realizaremos un buen mantenimiento y cuidado del césped durante el invierno y lo mejor es usar abonos muy específicos. Dichos abonos contienen de menos cantidad de nitrógeno y más cantidad de fósforo y potasio, de esta manera se fortalecen las raíces. El abonado del césped se aplicará sobre la superficie, ya que con esta aplicación conseguiremos que coja la suficiente fuerza y energía para que cuando lleguen las épocas más cálidas se mantenga en condiciones óptimas.

                       

Otra tarea importante es retirar las hojas secas y húmedas que caen de los árboles, ya que con el frío pueden provocar que el césped se pudra y esto creará uno de los grandes enemigos del césped como son los hongos.
Además, os recomendamos algunas precauciones cuando cortemos el césped y es que en estos meses hay que segar lo menos posible, y cuando lo hagamos mantener el corte alto de la hierba. De esta manera protegeremos las raíces y evitaremos los malos compañeros como el musgo y las malas hierbas. Procuraremos cortarlos cuando esté seco para evitar la proliferación de hongos.

Y por último hay que bajar considerablemente la pauta de riego del césped en invierno si no llueve, ya que las heladas ya conllevan humedad. De ahí que con eso sea más que suficiente junto con las lluvias.  En caso de que no tengamos heladas o lluvias, el riego se hará una vez a la semana y se regará en las horas centrales del día. Así facilitaremos que a esa hora de mayor temperatura se eliminar el exceso de agua y evitaremos que se pudra.


En definitiva son labores sencillas con la finalidad de mantener durante el frio el mejor estado del césped de nuestro jardín. Si necesitas el servicio de mantenimiento para tu jardín de Ps del Prado ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un completo servicio con la máxima calidad y profesionalidad.




Comentarios