Limpieza y mantenimiento de zonas infantiles y juego


Si tu comunidad o urbanización disponen de parques o zonas de ocio es importante mantenerlos en buenas condiciones. El uso continuado o las inclemencias del tiempo hacen que se deterioren dichos equipamientos.
Para mantener en condiciones óptimas nuestros parques y zonas de ocio, hay que tener en cuenta una serie de cuidados y trabajos:



-      Estudiar y comprobar el estado del parque. Antes de cualquier actuación, hay que revisarlo todo, para poder establecer un listado de tareas, así como los materiales y recursos para llevar a cabo la reparación.
-      Revisar todos los elementos dado que al sufrir las inclemencias meteorológicas, el juego sin control, etc… se pueden encontrar parques infantiles excesivamente sucios, con desperfectos o roturas que hay que subsanar para mayor seguridad.
-      En caso de que los espacios y la superficie de la zona de juego lo permiten se realiza un barrido de forma manual o mecánica eliminado así además de las hojas, papeles otros restos que pudieran ser peligrosos.
-      También si es posible se utiliza una máquina de limpieza de agua a presión de tipo kartcher en la que se pueden incluir soluciones desinfectantes y limpiadoras, además de darle alguna mano de pintura en la zona que haya sufrido más deterioro.
-      Los parques infantiles, además requieren de inspecciones y actuaciones de mantenimiento periódicas. Las normativas así lo marcan. Lo dice la normativa europea y española UNE-EN-1176 de Seguridad en los equipamientos para áreas de juego

-      Ante un elemento de juego desgastado o roto, existe la posibilidad de repararlo. No siempre es necesario sustituirlo por uno nuevo.



 Nuestros técnicos están preparados para realizar este trabajo. Des de la sustitución de un elemento roto, hasta el repintado de todo un elemento o el ajuste de una estructura desajustada.
Por ello, desde Ps del Prado, recomendamos un correcto mantenimiento de las zonas  de juego para alargar la vida de los elementos de juego.
En Ps del Prado le ofrecemos un servicio de mantenimiento con personal altamente cualificado para realizar estos trabajos. Contacte con nuestra empresa y le ofreceremos un presupuesto a medida. 



Comentarios