5 Consejos para poner a punto nuestro jardín para la primavera




La primavera ya está a la vuelta de la esquina y es el momento de comenzar con los trabajos y puesta a punto de nuestros jardines. A partir de ahora, las horas de disfrutar del aire libre y de nuestros jardines y terrazas serán más continuas, por lo que debemos poner bien bonito nuestro y presumir de plantas y flores.





Para ellos os daremos algunos consejos básicos y fáciles, para que vuestro jardín luzca sano y bonito.

1.       Combatir plagas de la primavera. Esta es una época especialmente complicada en cuanto a insectos. Las flores son el principal atractivos de los bichos y es por ello que lo primero que debemos hacer es inspecciona cada planta para ver si ha sido atacada por alguna plaga. En caso de que alguna de nuestras plantas haya sido infectada, deberemos aplicar un tratamiento contra parásitos, los mas comunes el pulgón, la mosca blanca o la cochinilla. Usaremos el producto adecuado y recomendado, siguiendo las indicaciones de aplicación. Siempre usaremos guantes y mascarilla para manipular estos productos químicos. Los mantendremos lejos de niños y tener cuidado con nuestras mascotas.
2.       Cuando nos hayamos liberado de las plagas, comenzamos con la limpieza del jardín. Comenzaremos quitando las partes dañadas, las hojas secas, podaremos la madera dañada y cortaremos las flores que se hayan marchitado. Una vez realizadas estas tareas, nuestras plantas estarán listas para coger fuerza y que su crecimiento sea más rápido.
3.       El siguiente paso es airear la tierra de los maceteros, arriates y arbustos, además de aplicar un ligero riego. En la mayoría de los casos deberemos aplicar un abono en incluso vitaminas para enriquecer la tierra. Os recomendamos que los consultéis con un experto en jardinería ya que depende de la época del año y de estado de cada planta.
4.       Ahora viene una tarea un poco más fácil. Pasaremos un rastrillo grande para recoger los pequeños residuos que hayan podido quedar por el jardín, o si tienes una sopladora, esto te facilitará el trabajo.
5.        Y por últimos, si quieres introducir nuevas especies en tu jardín ahora es el momento. Te recomendamos buscar plantas autóctonas que se adapten bien al clima, a la tierra y al entorno. Será mucho más fácil mantenerlas y nos resultará mucho más cómodo para nosotros.


En Ps del Prado como Empresa de Jardinería en Málaga, ofrecemos el todo incluido en el mantenimiento de jardines. En nuestros servicios incluimos todo tipo de podas, fumigaciones, mano de obra de reparaciones de la red de riego y todos los trabajos de mantenimiento de jardines que sean necesarios para una buena conservación de las zonas verdes.

En P.S. Del Prado buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes adaptándonos a su situación. Por ello, hemos ampliado la zona de trabajo como empresa de jardinería en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, además de Málaga capital y el resto de la provincia. Contacta con nosotros para contratar nuestro servicio de jardinería en Málaga. 



Comentarios