¿Cómo debe ser un buen servicio de jardinería?


A la hora de contratar un servicio de jardinería hay que tener en cuenta una seria de tareas con las que nos aseguraremos que el jardín se le dé un buen tratamiento y el resultado del mismo sea el adecuado.  Pero cuales serán esas tareas fundamentales que todo servicio de jardinería debe cumplir. A continuación os detallamos cuales son estas funciones:
·         Podar de plantas, árboles, arbustos y palmeras, además de eliminar las malas hierbas.
·         Control de plagas usando diferentes sistemas de detección de plagas.

  • ·    Realización del tratamiento fitosanitario. 
  •     Este método se basa en la aplicación de una sustancia que destruye y previene los ácaros,  hongos o bacterias.
  • ·    Control, colocación y revisión de sistemas de riego.
  • ·    Un correcto abonado que garantice el crecimiento sano de las plantas.



     Siega y cuidado del césped.
Además, de estos servicios hay que tener otros aspectos que también son importantes para el mantenimiento y cuidado del jardín. Dentro de un servicio de jardinería es muy común encontrar algunos aspectos básicos para el cuidado de un jardín ya sea en una vivienda privada, una comunidad, un edificio, urbanización o un lugar público.
Eliminar las malas hierbas:
Este servicio ofrece un control de malas hierbas, donde se instala un riego por goteo se cubre el suelo con corteza de pino o grava se coloca una malla antihierba y con ello mantenemos a raya las platas durante una buena temporada.

Control de plagas:
Las plantas sufren enfermedades producidas por parasitos y es por ello que debemos tener especial cuidado si no queremos que nuestro jardín se eche a perder. Por ello una buena empresa de jardinería tendrá que tener controladas las plagas que puedan afectar a nuestras plantas.

Cuidado del césped:
El césped requiere de un mantenimiento especial. Es importante no dejarlo crecer en exceso y que no se corte más de un tercio de golpe.  El trenzado regular del césped es muy importante porque esto hará que se espesen las hierbas. Dentro del servicio de jardinería es importante que se cambie la dirección del patrón y se corte. Además hay que añadir nutrientes para que su crecimiento sea óptimo. Se recomienda abonar el césped cada 4 o 5 semanas. Hay que regarlo con frecuencia y eliminar las malas hierbas, además de airearlo.

Poda de árboles y arbustos:
Cada año es necesario hacer una poda y la época ideal es a finales de invierno. Es muy importante que el procedimiento de los cortes que se realicen en el árbol sea adecuado y correcto. Las podas de mantenimiento se hacen con el objetivo de sanear la copa del árbol de ramas secas, torcidas o que no reciben la luz necesaria.


El sistema de riego:
Este es uno de los servicios más importantes ya que el riego es el que garantiza el cuidado de las plantas, árboles, flores y arbustos. Los expertos aseguran que las mejores horas para el riego del jardín es en el amanecer o atardecer, ya que el agua se evapora más lentamente. Los sistemas de riego que existen en jardinería y entre los que debemos decidir son con aspersores, difusores, por goteo o subterráneo.

Si necesitas contratar un servicio y mantenimiento de jardinería de calidad, no duden en contactar con Ps del Prado pondremos a sus disposición un equipo altamente cualificado para el cuidado de su jardín.

Comentarios