Limpieza de garajes tras las inundaciones producidas por las lluvias.


Las tormentas que estos días que han azotado a la provincia de Málaga han dejado multitud de daños en muchas viviendas, sobre todo en bajos y garajes. Una de las preocupaciones más frecuentes es como limpiar de manera eficaz y sacar toda el agua para no ocasionar daños mayores. Desde Ps del Prado hemos tenido que realizar estas y algunas tareas de limpieza que a continuación os detallamos:




1.    El primer paso es desalojar toda el agua que haya entrado al garaje. Es aconsejable tener una bomba de desagüe doméstica, de esta forma podrás ir achichando agua y la tarea de limpieza será mucho más sencilla.

2.    Hay que tener especial cuidado con el suministro eléctrico y de gas a la hora de achicar el agua, para no dañarlo y causar un accidente. Si ves que puede haber algún escape de gas hay que abrir inmediatamente las ventanas y puertas para que haya ventilación.
3.    Una vez se haya comprobado esto, hay que comenzar a achicar agua hacia afuera. Hay que tener mucha paciencia y si el agua ha ocasionado daños mayores es recomendable avisar a las autoridades, policía o bomberos, ya que puede ser peligros.




4.    Recomendamos que uses además de la bombar de achique, cubos y escobas para intentar sacar con más rapidez el agua. Si cuentas con la ayuda de otras personas mucho mejor.
5.    Cuando hayamos sacado por completo toda el agua de nuestro garaje, comenzamos con la tarea de limpieza. Habrá que hacerlo de forma normal, usando fregonas y usando productos como lejía para quitar toda la suciedad de barro y demás residuos que hayan podido entrar del exterior.
6.    Lo más seguro es que las paredes también se haya visto afectadas por el agua, por lo que os recomendamos productos quitamanchas de pared. Aunque lo más aconsejable será volver a pintar la pared una vez que se haya secado.

Recuerda que puedes contar con la ayuda de nuestros servicios de limpieza, en Ps del Prados estamos especializados en este tipo de limpieza. Contamos con personal cualificado y todos los materiales para llevar a cabo este tipo de servicios. ¡Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso!

Comentarios