El Área de Medio Ambiente adorna con más de 60.000 pascueros las zonas verdes de Málaga


El Área de Medio Ambiente a través de su Servicio de Parques y Jardines plantará 60.000 pascueros en glorietas, macetones, medianas y parterres de toda la ciudad para adornar los espacios públicos de cara a la celebración de las fiestas navideñas. La actuación, cuyo presupuesto se encuentra incluido dentro del canon de mantenimiento recogido en el pliego de condiciones firmado por Parques y Jardines con las empresas que se encargan de mantenimiento de las zonas verdes de Málaga, no supondrá un gasto adicional al Ayuntamiento.
La distribución de los pascueros se ha realizado con el consenso de las Juntas de Distrito, a las que se ha proporcionado también otros 12.000 pascueros para su distribución entre colectivos o para el adorno de las diferentes actividades que se desarrollan durante la Navidad.
Este año se ha vuelto a adornar la rotonda ajardinada del Marqués de Larios con un belén compuesto por plantas, especialmente atractivo por su originalidad, y que en esta ocasión se compone exclusivamente de las figuras que conforman estrictamente el misterio, sin la presencia de los camellos y los reyes magos.
Los operarios de Parques y Jardines han necesitado más de una semana para revestir el armazón de los elementos de la composición. Para el trabajo, que se encuentra acabado desde el jueves por la noche, han empleado una base compuesta por hojas de ciprés que los propios operarios han recogido de árboles municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Como ornamento principal destaca la flor de buganvilla que viste las capas de San José y el paje, el vestido de la Virgen María y la pequeña manta con la que está arropado el niño Jesús. El pelo de la Virgen, lleva una densa capa de fruto de aligustre que parece una cabellera negra. Y por último, el ángel va cubierto por completo de plumero.
Fuente: Europapress

Comentarios