La elección del césped adecuado para tu jardín puede ser la diferencia entre tener un césped de bajo mantenimiento y uno que te requiere muchos cuidados
y mantenimiento. Entre otros puntos, debería elegirse una semilla de
césped que sea vigorosa, que crezca poco a poco, que se espese con
facilidad, y que desaliente las malas hierbas u otras plagas ya que estos aspectos son básicamente importantes para un césped sano.
¿Por dónde empezar?
Recomiendo determinar desde el comienzo dos parámetros: la cantidad de tiempo y la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tu césped, partiendo de la base que un mayor costo de mantenimiento significa más trabajo y menos dinero en tu bolsillo.
Para definir el tipo de semilla considera que éste debe ser determinado por las condiciones del suelo y los factores que condicionan el crecimiento en el paisaje, por ejemplo, la cantidad de sol y de sombra en las áreas principales.
tros aspectos importantes
Un factor que debe incidir y mucho al momento de la elección del césped
es tener claro cómo y para qué se va a utilizar también. ¿El césped se
usa simplemente para la apariencia o para otros fines, tales como hacer
deporte, caminatas, colocar un espacio de juegos infantiles como
columpios etc?
No es lo mismo un césped meramente ornamental, que uno que deberá soportar alto tránsito. Además, si estás en plan de repavimentar el jardín paso a paso, el tipo de césped debe ser compatible con este diseño y la elección de materiales que el mismo compromete.
Fuente: BlogJardinería.com
Comentarios
Publicar un comentario