Cómo elegir el césped para tu jardín


La elección del césped adecuado para tu jardín puede ser la diferencia entre tener un césped de bajo mantenimiento y uno que te  requiere muchos cuidados y mantenimiento. Entre otros puntos, debería elegirse una semilla de  césped que sea vigorosa, que crezca poco a poco,  que se espese con facilidad, y que desaliente las malas hierbas u otras plagas ya que estos aspectos son básicamente importantes para un césped sano.

¿Por dónde empezar?

Recomiendo determinar desde el comienzo dos parámetros:  la cantidad de tiempo y la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tu césped, partiendo de la base que un mayor costo de mantenimiento significa más trabajo y menos dinero en tu bolsillo.
Para definir el tipo de semilla considera que éste debe ser determinado por las condiciones del suelo y los factores que condicionan el crecimiento en el  paisaje, por ejemplo, la cantidad de sol y de sombra en las áreas principales.

tros aspectos importantes

Un factor que debe incidir y mucho al momento de la elección del césped  es tener claro cómo y para qué  se va a utilizar también. ¿El césped se usa simplemente para la apariencia o para otros fines, tales como hacer deporte, caminatas, colocar un espacio de juegos infantiles como columpios etc?
No es lo mismo un césped meramente ornamental, que uno que deberá soportar alto tránsito. Además, si estás en plan de repavimentar el jardín paso a paso, el tipo de césped debe ser compatible con este diseño y la elección de materiales que el mismo compromete.



Comentarios