Cómo eliminar el agua verde en su piscina

Las piscinas ofrecen horas de disfrute y diversión para toda la familia, pero ser propietario de una piscina también conlleva la responsabilidad de mantener el agua limpia y libre de algas y otros tipos de bacterias. No importa si su piscina está ubicada en el suelo o es de los modelos sobre el suelo, todas las piscinas requieren un mantenimiento regular. Una de las cosas más comunes frente a los desafíos particulares es la manera de deshacerse de agua verde en una piscina. 

Pasos

1-. Pruebe su agua de la piscina con un kit de análisis químico para determinar que tan grave es el problema. Cuando bajen los niveles de cloro por debajo de 1 ppm, puede producir algas que crecerán en la piscina también la creación de agua verde en la piscina.

2-. Frote los lados y la parte inferior de la piscina con un cepillo de piscina antes de añadir productos químicos al agua. Las algas se adhieren a las superficies de la piscina, pero fregar lo eliminará. Fregar también ayuda a romper las algas para arriba, permitiendo que los productos químicos trabajen más rápido.

3-. Utilice un alguicida como se indica para matar las algas de la piscina. Hay dos tipos de alguicida para elegir: el metal y el amoníaco. Cualquiera de esto está bien. Su elección debe contener el alguicida requerido de 30 % de ingrediente activo para ser eficaz.

4-.  Deje que el alguicida trabaje en su piscina por lo menos durante un periodo de 24 horas.

5-.  Active su filtro de piscina agregando cloro.

6-.  Evite la acumulación de presión en el filtro de limpieza con frecuencia para eliminar las algas muertas. Cuando las algas se muevan, se caerán al fondo de la piscina o flotaran en el agua de la piscina. También perderán el color verde.

7-.  Aspire las algas muertas debajo de su piscina. Su agua de la piscina debe quedar perfectamente clara después del tratamiento.

8-. Vuelva a revistar los niveles de químicos en el kit de la prueba de piscina. Todos los niveles químicos deben estar en el rango normal.

 

Consejos

  • Usted puede llevar una muestra de agua a su tienda local de piscinas en forma mensual y obtener un análisis por computadora. Esto puede ayudarle a detectar problemas de agua de la piscina.
  • Utilice su red de piscina todos los días para eliminar las horas y materia flotante de la parte superior de la piscina. Es mucho más fácil para eliminar los residuos antes de que se depositen en el fondo. Mantenga su nivel de cloro entre 1,0 y 3,0 ppm para evitar que las algas se desarrollen en su piscina.
  • Use ropa diaria cuando utiliza productos químicos para piscina. Si se derraman gotas de color en la ropa, pueden quitarle color.

Advertencias

  • Nunca mezcle químicos.
  • Sea cauteloso si lo hace. Siempre agregue el químico al agua.
  • Sea extremadamente cauteloso cuando se exponga al cloro. Puede causarle dolor de garganta, tos, o irritación en la piel y los ojos.
  • No agregue químicos a no ser que sepa lo que está haciendo. Agregar el químico equivocado puede crear problemas adicionales.


Fuente: Wikihow.com

Comentarios