Sabemos que es simplemente imposible dejar de generar basura. La mejor manera de evitar el acumulo de toneladas y toneladas de materiales tirados a la basura es reciclando. El reciclaje, reutiliza objetos e ítems que, en principio, ya no tendría funcionalidad, dando un nuevo destino a lo que parecía inútil. Eso refleja directamente en el ahorro de los recursos naturales y en la preservación del medio ambiente
Todo el mundo conoce la importancia de reciclar, pero dentro de casa, parece que la consciencia es menos verde de lo que parece. Pocas personas realmente separan los materiales para reciclaje, sea por falta de espacio o pereza. Si este es tu caso, te dejo algunos trucos para cambiar la forma que organizas la basura en casa y aprender a hacer un sistema selectivo de basura:
Para montar en tu hogar un sistema de colecta selectiva de basura, puedes empezar comprando bolsas de cuatro colores distintos, para diferenciar donde tirar cada material. Debes tener también cuatro cubos de basura distintos – pueden ser tambien cajas o cualquier otro recipiente que comporte el volumen de los materiales – con etiquetas que informan que tipo de material debe ser tirado allí.
Aprenda y enseñe las personas que viven contigo a eliminar los residuos orgánicos de los embalajes antes de tirar a la basura. Materiales sucios de comida no pueden ser reciclados. Puedes aprovechar los restos orgánicos para hacer fertilizante natural para tus plantas.
Antes de tirar los cristales a la basura, piensa en otro destino para ellos: botellas pueden convertirse en floreros, por ejemplo.
Con estos pequeños cambios en tu hogar, se hará más fácil el reciclaje de materiales dentro y fuera de tu hogar, permitiendo que el planeta pueda ser preservado. Si cada persona hiciera esta pequeña mudanza, la diferencia sería enorme.
Fuente: Ecologismo.comEcologismo.com
Comentarios
Publicar un comentario