Congreso Nacional de Parques y Jardines


Málaga será del 7 al 11 de mayo la sede del 40 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que reunirá en nuestra ciudad a cerca de 400 técnicos y empresas del mundo de los parques.
Este certamen, que se celebrará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, será la ocasión que aproveche el Ayuntamiento de Málaga para inaugurar el nuevo aspecto de los jardines de Pedro Luis Alonso, explicó ayer el responsable de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo.

En concreto, el Consistorio tiene previsto ofrecer a los asistentes al congreso, en la tarde del jueves 9 de mayo, una visita técnica a los jardines históricos de Málaga que incluirá el Parque de Málaga, los Jardines de Pedro Luis Alonso y los de Puerta Oscura.
Málaga sucede a León como sede de este congreso anual, que en esta ocasión tendrá como lema Paraíso de luz y color. La jardinería en un clima subtropical-mediterráneo, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y el Ayuntamiento de Málaga.
La ciudad invitada al certamen será Nantes, capital verde europea de 2013. Entre las actividades del congreso destaca una visita técnica al jardín de La Concepción, así como una visita nocturna a la Alcazaba en la noche del día 9. Y entre las ponencias, la de José Antonio del Cañizo sobre la jardinería de la Costa del Sol y sendas ponencias de técnicos municipales del Ayuntamiento de Málaga sobre zonas lúdicas y recursos hídricos.

Fuente: LaOpinióndeMálaga.es

Comentarios