Ecologistas denuncian la tala de una cornicabra de 70 años en el Balneario



ALFONSO VÁZQUEZ La asociación ecologista Almijara denunció ayer la tala de un veterano ejemplar de cornicabra, un arbusto de gran porte que se encontraba en una esquina del restaurante de los Baños del Carmen.

En estos días la sociedad concesionaria del Balneario del Carmen, formada por las constructoras malagueñas Vera y Acha, realiza labores de mantenimiento y limpieza tras el ultimátum dado por la Gerencia de Urbanismo que, como adelantó este periódico el pasado día 15, ordenó medidas de conservación y limpieza urgentes en el plazo de un mes.


Miguel Ángel Barba, presidente de la asociación ecologista Almijara, explicó ayer a La Opinión que la asociación de vecinos de Pedregalejo le alertó de esta tala, que considera fruto del «analfabetismo ambiental», además de «una salvajada total». El responsable de Almijara detalló que este ejemplar era único en el casco urbano, pues para encontrar uno parecido había que ir «a la parte alta de los Montes de Málaga, aparte del Torcal y la Sierra de Almijara».

Este arbusto, que tenía unos 5 metros de alto y 70 centímetros de tronco, nació de los setos de las antiguas casetas junto al restaurante, por lo que le calculó una edad mínima de 70 años. Barba pidió a las constructoras que «no entren a saco» y respeten los restos de la planta endémica Limonium malacitanum que hay en el Balneario.
 
Fuente: LaOpinióndeMálaga.es

Comentarios