Remedios caseros contra las hormigas

Estos pequeños insectos raramente causan daños pero se convierten en una molestia cuando contaminan los alimentos e invaden el hogar. Generalmente anidan en las zonas ajardinadas y aparecen en busca de comida en las despensas y encimeras.

Ante un riesgo real de plagas o problemas con poblaciones de cucarachas, ratas, hormigas u otros insectos en el edificio donde resides, es recomendable que el presidente de la comunidad de propietarios se acerque al ayuntamiento o al Colegio de Administradores de Fincas para obtener información sobre las mejores acciones para erradicar este tipo de plagas.




Algunos remedios caseros para eliminar las hormigas en casa:

·         Espolvorear talco en la parte inferior de las puertas y ventanas.
·         Espolvorear pimienta roja o paprika en lugares donde hay hormigas
·         Con una botellita con atomizador, eche vinagre en las áreas donde hay hormigas.
·         Coloque una rama de orégano en su dispensa para mantener las hormigas lejos de la comida.
·         Coloque ramitas de espliego (o lavanda) en los lugares donde tiene problemas de hormigas.
·         Prepare una mezcla de azúcar y bórax. Póngala por donde tiene problemas con hormigas, es un veneno buenísimo.
·         Eche los pozos de café en el jardín y alrededor de la casa. Las hormigas no soportan el olor. También mantendrá a los gatos alejados.


Contra mosquitos:
Para ahuyentar mosquitos ponga macetas con albahaca en las ventanas.
Cucarachas, hormigas, pulgas, ratas y ratones, son muchas veces visitantes indeseables del hogar que, en silencio y poco a poco, aumentan su radio de acción y se convierten en una amenaza. La capacidad de reproducción de estos seres es tan rápida que en apenas días pasan a convertirse en auténticas plagas de las que es difícil librarse.
Al igual que las personas, estas plagas también necesitan alimento, agua y un lugar donde cobijarse para subsistir, por lo que para prevenir su aparición lo mejor es no proporcionar ninguna de estas tres cosas.
Para ello, la limpieza y las medidas de higiene en el hogar son prioritarias.
Hay que evitar dejar alimentos sin tapar o agua estancada, conviene limpiar los restos de comida y hay que asegurarse de que los recipientes con basura están siempre bien cerrados. Los mosquiteros en las ventanas ayudan a mantener lejos moscas, mosquitos y otros insectos.

Por lo general, insectos y roedores prefieren para vivir los lugares oscuros, húmedos y cálidos, y sus cuartos preferidos dentro de las casas son los sótanos, depósitos de herramientas, cocinas y baños.

Fuente: FregonaEcologica.com

Comentarios