Jubilados, empleados del Puerto y de la empresa de limpieza Limposam hacen oír sus protestas antes del pleno municipal

Momentos antes de iniciarse la sesión plenaria del Ayuntamiento de Málaga resultaba curioso observar a medio centenar de jubilados a las puertas del Consistorio. Cualquiera podría pensar que su objetivo eran las pensiones o cualquier otro recorte, pero su petición era otra mucho más tangible: piden un aseo para su asociación de pensionistas y mayores del Parque del Oeste, donde dicen que el único que hay tienen que compartirlo con los jóvenes y no está en condiciones para el uso de personas mayores, como explicó su presidente, José Luis Alex. Este representante ha comentado que desde hace dos años, y para solucionar este problema, ha tenido reuniones con el concejal del distrito Raúl Jiménez así como con el alcalde, Francisco de la Torre, y que la solución sigue estando en el aire.

Por otra parte, los trabajadores del Puerto han hecho un alto en su encierro de 29 días para seguir protestando por su situación laboral y los que se supone van a ser los futuros recortes de la plantilla en la instalación portuaria.
Otro de los colectivos que también ha hecho valer su protesta son trajadores de la empresa municipal de limpieza Limposam, que critica que el equipo de gobierno del PP sigue recortando la plantilla y externalizando y privatizando los servicios que hasta ahora tradicionalmente ha prestado esta entidad, según explicó Miguel Pacheco, miembro del comité de empresa por la CGT.

Fuente: DiarioSur.es

Comentarios