Cómo limpiar tapicerías

Los muebles tapizados se pueden ensuciar y empolvar en poco tiempo, especialmente en casas donde hay mascotas o niños. Limpiar sofás y sillas tapizadas es una actividad importante que se puede hacer de manera regular. Al tomarte el tiempo para cuidar adecuadamente estos muebles, puedes hacer que luzcan como nuevos y aumentar su duración.

Necesitarás

  • Aspiradora con cepillo
  • Limpiador para tapicería
  • Cepillo para tapicería
  • Trapo de microfibra

Instrucciones

  1. Quita las fundas de los cojines si es posible. Revisa la etiqueta ubicada dentro de las fundas en busca de instrucciones de lavado específicas. Si no la tienen, lava las fundas con agua fría y cuélgalas para secar. Si no puedes lavar las fundas, retira los cojines del mueble para que limpiarlas sea más sencillo.

  2. Cólocale el cepillo a la aspiradora y aspira la superficie del sofá y de las sillas. Asegúrate de hacerlo en todos los rincones. Si tienes un accesorio delgado y doblado, úsalo para llegar a las esquinas. Aspira todos los lados del sofá y las sillas si no vas a lavarlos.

  3. Aplica una pequeña cantidad de champú para tapicería en un área escondida de cada mueble. Los lugares donde van los cojines son los ideales. Sin embargo, asegúrate de hacer la prueba en un pedazo de tela que sea del mismo material que el resto del mueble para saber si el limpiador manchará o desteñirá tu mueble. Si el limpiador tiene un efecto negativo en la tapicería, intenta con otra solución hasta que encuentres una que limpia bien.

  4. Usa un cepillo para tapicería para aplicar el limpiador sobre el sofá y sillas. Sigue las instrucciones que están en la botella del limpiador para encontrar instrucciones de aplicación específica. Con la mayoría de los limpiadores, coloca la solución con un cepillo para tapicería, después limpia con una toalla suave de microfibra.

  5. Vuelve a colocarle las fundas a los cojines si las lavaste. Si no las quitaste, lava los cojines con el limpiador de tapicería también. Permite que las superficies sequen antes de volver a colocar los cojines y usar de nuevo tu mueble.

Fuente: www.ehowenespanol.com

Comentarios