El Ayuntamiento y la empresa de limpieza llegan a un acuerdo para la firma del convenio

Tras más de 19 de meses de negociación, por fin los trabajadores de la empresa pública de limpieza Soliarsa y el Ayuntamiento de Ronda han firmado el convenio que regirá las relaciones laborales hasta enero del 2014. Sellar el acuerdo ha sido complicado, según reconocen ambas partes, dada la situación económica del consistorio rondeño, por lo que tanto empresa como Ayuntamiento han tenido que ceder en sus pretensiones iniciales. 

El acuerdo supone la recuperación de las pagas extraordinarias que dejaron de percibir los empleados de la sociedad por la rebaja impuesta por los recortes aplicados por el Gobierno central. Este hecho supondrá que vuelvan a recibir la totalidad de sus pagas extraordinarias, que en algunos casos son de hasta 14 al año. La consejera delegada de Soliarsa y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, manifestó su satisfacción por el acuerdo: "Este convenio nos permite recuperar la normalidad en las relaciones y esperamos que eso repercuta en un mejor servicio para los ciudadanos", señaló. 

En el mismo sentido se pronunciaba la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que aprovechaba la firma del convenio para lanzar algún dardo al grupo socialista: "Algunos agoreros anunciaron que haríamos un ERE o que intentábamos privatizar la empresa, pero este acuerdo ratifica nuestra voluntad de mantener los puestos de trabajo". Por su parte, los trabajadores también han mostrado su satisfacción por el acuerdo conseguido, aunque apuntan a que se trata de "un convenio puente".
 
Fuente: MalagaHoy.es

Comentarios