20 maneras de utilizar el vinagre blanco

¿Sabía que el vinagre no sólo es un gran ingrediente para cocinar? Eche un vistazo a las ideas que figuran a continuación y vea cómo hacer un buen uso del vinagre.

1. Quitamanchas en la taza de café: Ataque las manchas del terco café y de té, fregando las manchas con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio. Enjuáguelo bien con agua tibia.

2. Limpia la tetera: Después de un tiempo de hervir agua, puede tener una ligera acumulación de depósitos de cal. Llene la olla con agua y agregue dos cucharadas de vinagre y déjelo hervir. Después, vierta agua con vinagre y enjuáguela bien con agua fría.


3. Limpia el fregadero: mezcle el vinagre en una olla con un poco de bicarbonato de sodio. Una vez que ve su mezcla efervescente, viértala por el desagüe. Luego arroje agua caliente.

4. Quita las marcas pegajosas: A veces es difícil limpiar marcas pegajosas o incluso eliminar adhesivos de superficies. Para limpiar, simplemente frote la zona con vinagre para humedecerlo y luego límpielo. Si la marca pegajosa continúa, agregue un poco más de vinagre, espere un minuto, luego límpiela.

5. Limpia ventanas: Aspergee sobre las ventanas con una mezcla de un galón (cuatro litros) de agua tibia y dos cucharadas de vinagre. Frótelas con un paño para dejar sus ventanas con un aspecto brillante y limpio.

6. Elimina el moho de las superficies: Una forma eco-amigable para limpiar paredes, baños, bañeras, pintura, baldosas, o cualquier otro tipo de suelo o superficie, es diluir vinagre con agua en partes iguales. Espere medio minuto más o menos, luego límpielo con un paño limpio, o con una toalla. El vinagre es muy eficaz para limpiar moho y bacterias.

7. Paños limpiadores de cocina: Coloque los trapos en un recipiente. Llene el recipiente con agua, y media taza de vinagre. Deje al remojo durante unas horas, después de lo cual, asegúrese de enjuagar bien los trapos antes de usar.
8. Desinfectar tablas de picar: Es posible que quede un poco de cebolla picada, jengibre, o carne en una tabla de cortar; después de limpiar la tabla de cortar, hágalo con vinagre blanco para limpiar y desinfectar. También anula los fuertes olores de la tabla.
9. Añade brillo a los cristales: ¿Quiere añadir más brillo a sus vasos? Lávelos con una mezcla de agua tibia y un poco de vinagre.
10. Prepare una nueva olla/sartén de freír: Después de comprar una nueva marca de sartén u olla (se trata principalmente de artículos de acero inoxidable): Añadir agua con vinagre y déjelo hervir durante uno a dos minutos. Apague el fuego, vierta 3/4 de agua con vinagre y frótelos. Tenga cuidado mientras frota, ya que el agua está hirviendo. Después de lavarlos, añada un poco de detergente líquido y agua, luego frótelos de nuevo. Usted puede notar una mayor o menor cantidad de oscuridad que aparece en el frotador, o tal vez ninguna. Después, enjuáguelos bien con agua. Si lo hace, limpie los residuos de aceites industriales.

11. Agrega fragancia a una lonchera: Un interesante método de deshacerse de los aromas de comidas no frescas es agregar unas gotas de vinagre a un pedazo de pan, deje el pan en la lonchera cubierta durante la noche. A la mañana siguiente, saque al pedazo de pan y la lonchera se encontrará con un olor fresco.

12. Deshacerse de las marcas de desodorante en las camisas: Antes de intentar esto, para ser claros, nos referimos al vinagre blanco. Rocíe un poco de vinagre sobre las manchas de desodorante en las camisas, antes de ponerlos en la lavadora.

13. Refresca la ropa: De nuevo, sólo use vinagre blanco, y sólo tiene que añadir una tapita de vinagre para su lavado. Usted encontrará que a la ropa se le ve mucho más fresca después de sacarla de la lavadora. Agregando un poco de vinagre cuando la lavadora está en su ciclo de secar puede ayudar a suavizar las telas y eliminar el residuo de productos químicos del lavado.

14. Prolonga la vida de una flor: ¿Quiere mantener las flores bonitas por más tiempo? Añada alrededor de una a dos cucharadas de vinagre en un vaso, llénelo con agua. Igualmente, sus flores cortadas las mantendrá frescas por más tiempo.

15. Rescata a huevos duros: Si la cáscara comienza a agrietarse cuando está por hervir, añadir un poco de vinagre, detiene la filtración de la clara del huevo.

16. Limpie el microondas: Rocíe su microondas mezclando una parte de vinagre y agua tibia. Espere alrededor de medio minuto, luego limpie con un paño limpio. Limpiando de esta manera, elimina cualquier marca y deja su microondas con un olor tan bueno como nuevo.

17. Limpia las manos malolientes: Mucha gente sabe lo difícil que es limpiar y quitar el olor a ajo o pescado después de haber estado manejándolos. Frótese las manos con un poco de vinagre, enjuáguese, luego nuevamente lávelas con jabón. ¡Funciona!

18. Alivia la picazón: Secándose con una muy, muy pequeña cantidad de vinagre sobre las picaduras de mosquitos o picaduras de insectos, puede ayudar a aliviar la picazón.

19. Tratar el acné: Agregar de una a dos cucharaditas de vinagre con agua, (para esto se puede utilizar el lavabo del baño), luego lavar la cara centrándose en las áreas con acné. Al hacerlo, también puede reducir las arrugas. Asegúrese de no hacer ningún contacto con los ojos. Esto no es recomendable para las personas con piel sensible. Si le pica la piel, no persista.

20. Aclara el color del pelo: ¿Quiere probar una forma natural de aligerar su color de pelo? Añada un poco de vinagre a su champú y úselo para lavarse el cabello. Se dará cuenta después de unas semanas que su color de pelo es más ligero. El vinagre diluido también puede ser utilizado como un acondicionador de cabello.

Artículo original de lagranepoca.com

Comentarios