Ayuntamiento de Málaga dice que los efectivos de limpieza de playas se mantienen y cuentan con nueva maquinaria


El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez (PP), ha asegurado este martes que los efectivos del servicio de limpieza de playas de la capital se mantienen igual que el año pasado y cuentan además con nueva maquinaria para realizar los trabajos --dos limpiaplayas autopropulsadas--.

Así lo ha indicado el responsable de Medio ambiente, quien ha respondido de esta forma a las críticas del grupo municipal socialista, que ha calificado de "grave irresponsabilidad", el hecho de "reducir el servicio de limpieza del litoral durante la Feria".

Jiménez ha señalado que el dispositivo de limpieza de playas "es totalmente independiente al de la Feria, ya que no se puede utilizar la misma maquinaria". "Si habláramos de baldeo y demás pues si, pero en la playa se usan tractores y maquinas autopropulsadas, y eso no se puede usar en la Feria", ha matizado.

En este punto, el responsable del Área de Medio Ambiente ha indicado en declaraciones a Europa Press, que durante la semana de fiestas se ha recogido un 15 por ciento menos de residuos en las costas de la capital, "ya que la gente va más a la Feria y menos a la playa".

Por tanto, "se puede decir que al haber menos recogida de residuos durante esa semana las playas están más limpias que el resto de semanas", ha indicado Jiménez, quien ha calificado de "errónea y equivocada" la crítica del PSOE, ya que, "vivimos del turismo y vuelven a utilizar esto como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno".

EFECTIVOS

En cuanto al número de efectivos, el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha señalado que los fines de semana son 70 los operarios que se encargan de limpiar el litoral, 25 los lunes y 18 de martes a jueves. 

El servicio especial de limpieza de playas durante la temporada estival se extiende desde finales del mes de mayo hasta final de septiembre, según ha especificado Jiménez. 


Fuente: GenteDigital.es
Artículo Original: http://www.gentedigital.es/malaga/noticia/1200643/ayuntamiento-de-malaga-dice-que-los-efectivos-de-limpieza-de-playas-se-mantienen-y-cuentan-con-nueva-maquinaria/

Comentarios