Cómo limpiar los azulejos del baño

Mantener el baño de casa limpio no tiene por qué ser difícil ni pesado.Al limpiar las baldosas del baño, asegúrese de preparar la zona adecuadamente. Haz un esquema mental de por dónde empezar y por donde terminar. Esto le facilitará la tarea y le ahorrará tiempo en repasar los azulejos del baño.

En primer lugar, eliminaremos el exceso de suciedad y de polvo. Esta tarea la haremos con la ayuda de una aspiradora o si lo preferimos con la ayuda de una escoba y un  recogedor. Posteriormente llenaremos un cubo con agua tibia, le añadiremos una solución jabonosa y con una fregona limpiaremos toda la superficie del baño. Para llegar a sitios donde la fregona no alcance, podemos usar trapos de microfibra para limpiar esquinas y manchas en zonas difíciles.
Aconsejamos tener los azulejos limpios del baño, para evitar la formación de moho en ellos y la formación de pequeñas grietas que van apareciendo con el tiempo.


Primer método para limpiar los azulejos del baño:
Cuando limpiemos los azulejos del baño, es muy importante tener el baño bien ventilado, ya que normalmente utilizamos productos químicos.
Primero quitaremos la grasa que se encuentra pegada en las baldosas. Parece imposible que se acumule grasa en las baldosas de un baño, pero la utilización de productos corporales y jabones para el cuerpo, hace que se forme una pequeña capa de grasa. Para eliminar esta capa de grasa prepararemos una solución muy eficaz. Mezclaremos medio litro de agua con dos cucharadas grandes de amoníaco. También podemos utilizar cualquier desengrasante que se venda en las tiendas de limpieza, como por ejemplo el kh-7.Nosotros aconsejamos la solución con amoníaco, ya se le saldrá mucho más económica. Seguidamente con una esponja aplicaremos el producto en los azulejos, y luego lo secaremos con un trapo limpio. No hace falta enjuagar, ya que tanto los desengrasantes que venden en las tiendas, como la solución con amoníaco, no daña a los azulejos.
Una vez que los azulejos están desengrasados, procederemos a quitarles la cal. Mezclaremos medio litro de agua fría con un vaso o dos de vinagre, también podemos utilizar cualquier desincrustante que vendan en tiendas de limpieza, pero aconsejamos el casero ya que le resultará mucho más económico. Aplicaremos el producto con una esponja y lo dejaremos actuar durante 5 minutos y seguidamente con un trapo mojado aclararemos los azulejos y finalizaremos pasando un trapo seco y limpio.

Segundo método para limpiar los azulejos:
Primero quitaremos la grasa que se encuentra pegada a las baldosas. Mezclaremos medio litro de agua con dos cucharadas de amoniaco. También podemos utilizar cualquier desengrasante que se venda en las tiendas de limpieza como el kh-7. Seguidamente aplicaremos el producto en los azulejos con la ayuda de una esponja y luego lo secaremos con un trapo limpio. No hace falta enjuagar la solución que hemos aplicado.
Una vez que los azulejos están desengrasados, procederemos a desinfectar la zona. Mezclaremos 1/4 litro de lejía con 1/2 de agua fría, esta solución, nos ayudará a eliminar los hongos y las bacterias que se esconden en las juntas de los azulejos. Aplicaremos la solución con la ayuda de una esponja y seguidamente secaremos la zona con trapos limpios.

Consejos básicos para mantener el baño limpio:
Aconsejamos utilizar guantes para proteger las manos de la lejía y unas gafas de protección para no dañarse los ojos. Evite el uso de limpiadores ácidos, ya que pueden estropear el brillo de los azulejos.
Tiene que procurar mantener el cuarto de baño limpio y libre de exceso de humedad, ya que esto le ayudará a mantener los azulejos libres de moho y bacterias. Para mantener el cuarto de baño libre de humedades y vapores de agua, la mejor alternativa es abrir las ventanas y utilizar extractores de aire después de las ducha.
Siga estos consejos y tendrá siempre un baño bien cuidado y limpio.

Fuente: como limpiar.org
Artículo original: http://como-limpiar.org/como-limpiar-los-azulejos-del-bano/

Comentarios