¿Cómo mantener un jardín bien cuidado?



Tienes un jardín en casa y te gusta la jardinería, pero necesitas unas nociones básicas para mantenerlo bien cuidado. Cuando un jardín no se mantiene vivo o fresco, normalmente el motivo suele ser el desconocimiento en sus cuidados básicos, por lo que con este post, queremos solventar este problema que puede secar nuestro jardín.

Los jardines son zonas naturales que debemos mantener de forma adecuada para que puedan lucir alegres. Un jardín sano requiere de una serie de cuidados, limpieza y orden.


Lo principal que tenemos que tener en cuenta, para que nuestro jardín se mantenga vivo, es regarlo de forma adecuada según la época del año que sea. En verano se tendrá que regar dos veces al día y esta actividad deberá hacerse en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde (o por la noche) para que no se queme por el fuerte sol y el césped se mantenga siempre verde y fresco.

A la hora de podar, lo más importante es realizarlo de forma uniforme para que los setos se mantengan a la misma altura y evitar así que sus ramas se extiendan, ya que esto puede causar molestias al resto de vecinos en la propia comunidad. Es muy importante el correcto mantenimiento de su comunidad.

Otra de las tareas elementales para que pueda lucir nuestro jardín es realizar tareas de limpieza. Cuando realizamos podas de nuestras plantas, deberemos recoger todas las hojas secas que se depositen y acumulen en nuestro césped, ya que esto impedirá que nuestra área natural respire, y ocasionaría la creación de hongos. Otro de los aspectos importantes de la limpieza en nuestra jardinería es la sensación de suciedad y abandono que da ver un  jardín lleno de hojas y flores secas.

Por último, debemos estar alerta a las plagas y usaremos para combatirlas funguicidas especiales.

Estas son las pautas básicas que debes seguir para mantener tu jardín bonito y sano.

 

Comentarios