El Ayuntamiento de Málaga inicia la limpieza de los arroyos para evitar inundaciones

Para evitar las imágenes de cuencas desbordadas por las lluvias y calles aledañas inundadas, el Ayuntamiento de Málaga inició ayer las labores de limpieza y conservación de arroyos, unos trabajos que se han adjudicado a la empresa Franisa S.A. con un presupuesto de 60.000 euros.

La compañía, que ha ofrecido una baja aplicable a los precios del 37,60 por ciento, ha sido puntuada por su iniciativa de fomento del empleo al contratar durante un mes a cinco trabajadores desempleados. Los trabajos han dado comienzo en las cuencas del Guadalhorce, el Guadalmedina y Este.
La limpieza de los arroyos, que se acomete usando como guía un informe redactado por el departamento municipal de Protección Civil, va a ser ejecutada y coordinada por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior Y Playas del Ayuntamiento de Málaga. Se han empezado a revisar 90 arroyos. Estas labores están previstas que finalicen a finales del mes de septiembre.
El Ayuntamiento ya ha puesto en conocimiento de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía las incidencias que son competencia de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, tales como el desbroce y la retirada de árboles, vegetación y material natural arrastrado por las corrientes, sin obtener respuesta alguna por el momento.
Artículo original: abcdesevilla.es

Comentarios