Málaga, la provincia que más vidrio recicla



Málaga está a la cabeza de Andalucía en cuanto al reciclaje de vidrio, con once kilogramos por habitante y año, frente a los nueve kilos de media de la comunidad, según los datos de Ecovidrio. Pese a ello, estos guarismos están aún lejos de la media española, que es de 14,5 kilos por persona al año.

Ecovidrio está realizando esta Feria de Málaga una campaña en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para concienciar a los establecimientos hosteleros de la necesidad de utilizar el contenedor verde, para lo cual entregará premios a aquellos que participen activamente.


La recogida de vidrio tiene multitud de ventajas: el reciclando de 3.000 botellas representa 1.000 kilos menos de basura en el vertedero y el ahorro de 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de tierra por extracción; además, la  contaminación del aire se reduce un 20%, ya que se quema menos combustible para fabricar nuevos envases y se reduce la producción de gases en la fundición.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental. 

Fuente: ABC de Sevilla
Artículo original: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130821/sevi-malaga-provincia-andaluza-vidrio-201308211153.html

Comentarios