Unicaja colabora en la jornada de limpieza de fondos marinos de Málaga en la playa de La Térmica

Foto: Ecoticias.com
Unicaja, a través de su Obra Social, colabora un año más con la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos 'Ciudad de Málaga' que organiza la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga (UMA), y que celebra su séptima edición este sábado en la playa del espigón de La Térmica de la capital malagueña.

El respaldo de Unicaja a las labores de limpieza de los fondos marinos en la ciudad de Málaga, que se une a la colaboración de la entidad en la limpieza llevada a cabo en el paraje natural Maro-Cerro Gordo el pasado julio, se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla la Obra Social de Unicaja en apoyo a la conservación y protección del medio ambiente, y a la sensibilización y educación ambiental.


La VII Jornada de Limpieza de Fondos Marinos 'Ciudad de Málaga-AUAS' tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas, en la playa del espigón de La Térmica, coincidiendo con la etapa final del periodo estival. La limpieza concluirá en torno a las 12.30 horas, con el fin de la inmersión y la extracción de los residuos para su posterior reciclaje, según han señalado desde Unicaja a través de un comunicado.

Los trabajos de limpieza serán integrales, tanto de los fondos marinos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón. Todos los residuos extraídos serán depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación.

En esta Jornada de limpieza de fondos marinos participan tanto voluntarios de tierra como voluntarios de mar --buceadores-- procedentes de toda la geografía andaluza, han indicado desde la entidad bancaria.

En esta edición se espera superar o igualar al número de voluntarios que participaron en la edición de 2012, que llegaron a las 160 personas. La actuación tiene un fin tanto ambiental como educativo y de divulgación a la sociedad sobre la necesidad de concienciar a la población de mantener limpias las playas y el litoral.

El pasado año, en la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en esta misma playa de La Térmica se extrajeron, tanto del fondo del mar como de la playa y el espigón, alrededor de 1.000 kilos de residuos. Este año, como novedad, los participantes en esta actividad podrán colaborar también de forma solidaria aportando alimentos no perecederos que serán donados a personas necesitadas.

Fuente: Ecoticias.com
Artículo Original: http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/82908/noticia-medio-ambiente-Unicaja-colabora-jornada-limpieza-fondos-marinos-Malaga-playa-Termica

Comentarios