Cómo quitar las hojas secas del jardín

Queremos mostraros este interesante post que hemos visto en la web de Jarinderos.name, en el que nos hablan de cómo quitar las hojas secas del jardín. Esperamos que toméis buena nota y os sea de utilidad!

Las hojas secas deben eliminarse del jardín en el momento en que aparecen porque pueden afectar a las demás plantas y además quedan mal en el jardín, un jardín con hojas secas se ve como descuidado y antiestético, aunque hay quien le ve su encanto.
Las hojas secas se pueden quitar con rastrillas que las recogen muy fácilmente, poniéndolas posteriormente en el jardín y se quitan en bolsas después, se pueden incluso pisar para hacerlo más fácil. También se pueden poner en pequeños montones o como se quiera, después se puede utilizar la podadora.
Si se ve hojas secas en la planta se puede esperar a que la propia planta las elimine, a no ser que haya hojas amarillentas o marrón que eviten nuevos brotes eliminando sin esfuerzo. Se pueden utilizar aspiradores de jardín para recogerlas.
Las hojas secas o caídas se pueden utilizar para preparar compost y abonos, pero no se recomienda en ningún caso quemar.
Las hojas secas son beneficiosas para el jardín y lo enriquece, así que si no es necesario o no molestan se pueden dejar en el jardín.

Fuente: Jardineros.name
Artículo Original: http://www.jardineros.name/blog/quitar-las-hojas-secas-del-jardin/

Comentarios