El Ayuntamiento de Marbella invierte más de 25.000 euros en maquinaria de limpieza

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido más de 25.000 euros en maquinaria que destinará a labores de limpieza en la localidad, así como de mantenimiento de los espacios verdes. El concejal del ramo, Eloy Ortega, ha sido el encargado de presentar la adquisición de estas herramientas, con las que el Consistorio busca que el trabajo sea desempeñado por los operarios «en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible».


El edil ha explicado que se ha realizado una compra de material que irá destinado principalmente a la limpieza. Se trata de 4.247 euros para la adquisición de once nuevas herramientas, principalmente sopladoras de mano. 

Ortega ha indicado que éstas se utilizarán para la limpieza de colegios y para Residuos Sólidos Urbanos. Entre otros efectos, también se ha incorporado al material sopladoras silenciosas tipo mochila para labores de barrido. «El objetivo es causar la menor incidencia en el ciudadano con estas labores», ha apuntado.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido un segundo lote de 28 herramientas, que se emplearán en la delegación de Parques y Jardines. El concejal ha señalado que la inversión ha sido de 21.000 euros para comprar, entre otros efectos, cortacéspedes, desbrozadoras, sopladoras, pértigas y motosierras. 

Fuente: Diario Sur

Comentarios