Siete consejos para regar tus plantas

Es fundamental el cuidado de jardines, plantas y flores para que se mantengan a la perfección, en ese texto de la web Mundo Club House, hemos encontrado alguno buenos consejos sobre el cuidado del jardín, para que no sea una carga, además de ahorrar agua y tiempo.

Es recomendable regar las plantas al caer la tarde, antes de que oscurezca para evitar así, la evaporación. Otra buena opción es regar a primera hora del día para ayudar a soportar mejor las horas de calor (es bastante recomendable para el césped).
Regar sobre la base de las plantas tanto en plantas de jardín como de maceta.

Sobre todo en plantas de maceta, es recomendable recubrir la superficie de tierra con graba, chinarro o corteza de pino que ayudará a guardar la humedad.
Si disponés de tiempo para regar de forma manual, siempre es más recomendable, pues podrás evaluar sobre la marcha qué zonas del jardín requieren más riego o menos según el tiempo que haga o las horas de exposición al sol.

Regar de forma manual también es una buena forma de detectar posible problemas y afecciones en nuestras plantas, de tal manera que descubrir un foco temprano nos ayudará a solucionarlo antes.

Recordá que cuanto mayor es el porte de la planta más le ayuda a mantener la humedad debajo, es algo a tener en cuenta a la hora de dosificar riegos.

El exceso de agua puede provocar clorosis (afección que hace que las hojas nuevas se pongan amarillas). Seguro que estos consejos te ayudarán a mantener mejor regadas y cuidadas tus plantas de patio y jardín


Fuente: LosAndes.com

Comentarios