El encuentro mantenido en
el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de
Andalucía (Sercla), entre los trabajadores de Limasa y la empresa, para
establecer los servicios mínimos de la huelga de limpieza convocada para
a partir del día 20 de diciembre ha concluido sin acuerdo y con
posturas alejadas por ambas partes, y es que los trabajadores proponen
un servicio del 5% en toda la ciudad durante toda la Navidad, hasta el 6
de enero, mientras que la empresa y el Ayuntamiento solicitan una
cobertura del 100%, tanto en recogida como en limpieza para el Centro de
Málaga y en grandes zonas comerciales, y de un 85% para el resto de
zonas de la capital.
A partir del 7 de enero, tanto empresa como
Ayuntamiento plantean que se establezcan unos servicios mínimos del 65% y
que será ahora la Junta de Andalucía la que los tenga que fijar después
de escuchar los planteamientos de ambas partes.
Además, el
Ayuntamiento de Málaga ha cifrado en 26 millones de euros el impacto
económico que la huelga de recogida de basuras podría tener en la
ciudad, afectando a los ámbitos turístico, comercial y hostelero,
principal argumento municipal para solicitar el porcentaje de servicios
mínimos reclamado.
Por otra parte, la mesa de negociación del ERTE
también ha acabado sin acuerdo, por lo que ahora la empresa tiene ante
sí un periodo de quince días para presentar el expediente ante la
autoridad laboral.
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