El Ayuntamiento de Málaga cifra en 26 millones el coste de la huelga de Limasa

El encuentro mantenido en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entre los trabajadores de Limasa y la empresa, para establecer los servicios mínimos de la huelga de limpieza convocada para a partir del día 20 de diciembre ha concluido sin acuerdo y con posturas alejadas por ambas partes, y es que los trabajadores proponen un servicio del 5% en toda la ciudad durante toda la Navidad, hasta el 6 de enero, mientras que la empresa y el Ayuntamiento solicitan una cobertura del 100%, tanto en recogida como en limpieza para el Centro de Málaga y en grandes zonas comerciales, y de un 85% para el resto de zonas de la capital.


A partir del 7 de enero, tanto empresa como Ayuntamiento plantean que se establezcan unos servicios mínimos del 65% y que será ahora la Junta de Andalucía la que los tenga que fijar después de escuchar los planteamientos de ambas partes.

Además, el Ayuntamiento de Málaga ha cifrado en 26 millones de euros el impacto económico que la huelga de recogida de basuras podría tener en la ciudad, afectando a los ámbitos turístico, comercial y hostelero, principal argumento municipal para solicitar el porcentaje de servicios mínimos reclamado.

Por otra parte, la mesa de negociación del ERTE también ha acabado sin acuerdo, por lo que ahora la empresa tiene ante sí un periodo de quince días para presentar el expediente ante la autoridad laboral.

Fuente: laopiniondemalaga.es

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