La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado invertir dos millones de euros en tres proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Productivas relacionados con la cultura y el turismo. En concreto se trata de la conversión de la casa de la cultura del Arroyo de la Miel (Benalmádena) en espacio escénico con capacidad para 415 personas; la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada, en el mismo municipio; y la peatonalización de la calle Mar en Torre del Mar (Vélez Málaga).
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha destacado que se trata de actuaciones que mejorarán los equipamientos culturales y turísticos de dichos municipios "en la filosofía del Plan de Inversiones Productivas, que es generar impacto económico y de empleo en el entorno".
Así, ha asegurado que la conversión de la casa de la cultura de Arroyo de la Miel en espacio escénico transformará este edificio en un teatro con aforo para 415 personas, lo que permitirá mejorar su oferta cultural y de la Costa del Sol en general. A este proyecto se destinará un millón de euros.
En la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada se invertirán 500.000 euros en una obra que se ejecutará sobre una superficie de 1,5 kilómetros. Los trabajos incluyen cambio de solería, mobiliario urbano, mejora del alumbrado público, actuaciones de jardinería y una zona infantil. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Salado ha añadido que otros 500.000 euros se emplearán en la citada peatonalización del tramo sur de la calle Mar de Torre del Mar, en Vélez Málaga.
Otras inversiones
Además, la Diputación ha autorizado una inversión de 261.000 euros para concluir la piscina y el complejo deportivo de Cartaojal (Antequera), y otra de 50.000 euros en Alhaurín el Grande para la urbanización del entorno del centro de mayores, entre otras de menor cuantía.
Dentro de la Oficina de Atención a los Alcaldes se han aprobado ocho proyectos por valor total de 125.000 euros, entre los que destacan el refuerzo del muro en la plaza de Andalucía de Periana (40.000 euros) o la limpieza parcial del canal de la Vega de Mollina (30.000 euros).
También se ha dado luz verde a 41 proyectos adscritos al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una dotación económica de 507.000 euros. La Diputación cofinancia este programa con la Junta de Andalucía y el Gobierno central, "y es la única de Andalucía que asume el coste que corresponde a los municipios", ha explicado Salado.
Artículo Original: http://www.20minutos.es/noticia/2001792/0/
Comentarios
Publicar un comentario