Cómo evitar que el frío deteriore tus plantas


empresa de jardineria en malaga¿Las bajas temperaturas te han pillado desprevenido y no sabes cómo cuidar tus plantas durante el invierno? Desde nuestra empresa de jardinería en Málaga, Marbella y Fuengirola, P.S. Del Prado, te damos una serie de consejos para que el frío no estropee tu jardín. 

- Riega las plantas antes que el suelo quede congelado, así absorberán el agua mucho mejor.

- Cubre las flores que estén abiertas o los capullos para evitar que se congelen. Aquí habrá que tener cuidado y no usar plásticos como cubierta, ya que si sale el sol las plantas se podrían calentar demasiado.
- Resguarda también tus macetas envolviéndolas con arpillera u otro tipo de material eficaz. De lo contrario, a temperaturas muy altas, los tiestos se pueden romper.
- Mantén las raíces de las plantas a una temperatura estable. Esto lo conseguiremos con mulch orgánico (paja, hierba, restos de cortezas, virutas de madera, etc.), una cubierta natural que protege el suelo.
- Agrupa las plantas y aíslalas del frío. De esta forma también evitaremos daños bruscos ocasionados por el viento.
- Durante el invierno no hay que dejar de podar. Aunque los árboles no tengan hojas, tenemos que seguir eliminando las ramas muertas.
- Riega con agua templada. En caso de que haya nieve sobre las plantas, elimínala antes del riego y evita que el agua se congele.
- Las plantas que no resisten a la época invernal deben ser cambiadas al interior de la casa o trasládalas a un invernadero. Colócalas al lado de una ventana por la que entre la luz para que la reciban directamente varias horas al día y aléjalas de aparatos como los calefactores. Si las plantas están en una habitación con calefacción, rocía las hojas para paliar la sequedad que genera el calor. Otra opción para darles humedad es poner bajo la maceta un cuenco con piedras mojadas.
- No fertilices hasta que llegue la primavera. Durante los meses más fríos dejaremos que las plantas descansen, ya que si utilizamos fertilizantes, cualquier crecimiento nuevo sufrirá deterioro.

empresa de jardineria en fuengirola, marbella, malaga y benalmadena
Sigue estas indicaciones y no tendrás problemas con tus plantas. Si necesitas ayuda, nuestra empresa de jardinería en Málaga pone a su disposición un equipo de profesionales para trabajos eventuales del jardín. Incluimos en nuestros servicios todo tipo de podas, fumigaciones, aporte de abono…, que mantendrán en perfecto estado tus zonas verdes. 

Comentarios