Cómo preparar el jardín de cara a la primavera, ¡adelántate a la estación de la luz y el color!

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella resurge la vida en nuestros jardines. Las primeras plantas comenzarán a florecer e impregnar el ambiente de un nuevo aire. Pero… ¿estás preparado?
empresa de jardineria en malaga ps del prado

Desde PS Del Prado, tu empresa de jardinería en Málaga, te damos una serie de consejos para poner a punto tu jardín de cara a la próxima temporada. 


A partir de ahora comenzarán a subir las temperaturas y habrá más horas de luz solar que, sin duda, beneficiará al estado de las plantas. En las próximas semanas podemos comenzar la siembra, será el momento adecuado ya que estamos en entretiempo.


Consejos: 

  • El primer paso es pensar qué flores queremos tener. Aquellas que han sobrevivido al invierno en el interior del hogar, tendrán que adaptarse al nuevo ambiento y para ello las iremos sacando al exterior poco a poco. Teniendo cuidado con el frío tardío primaveral en las plantas más sensibles.
  • Hay que recordar que la distancia entre las plantas es fundamental para que florezcan bien. Unos 30 centímetros de espacio entre unas y otras debe ser el mínimo, según el tamaño de las plantas.
  • Eliminar de raíz las malas hierbas y nivelar el terreno levantando las que se hayan hundido debido a las lluvias.
  • Durante la primavera hay mucha humedad y esto afecta a las plantas que tenemos en el interior, que necesitarán un riego más frecuente o cambio de tierra. En este caso, hay que limpiar también las hojas de las plantas, debido al polvo que suelen acumular y añadirles abono disuelto en el agua de riego lo que dure su crecimiento.
  • En nuestra empresa de jardinería en Málaga, nos basamos en la idea de sacarle provecho a todas las zonas del jardín. Por ejemplo, los helechos y los arces crecen de manera óptima en las zonas de sombra y que saber sacarles partido.
  •  Apuesta por diferentes tipos de plantas, de colores vivos y combinando varias tonalidades y tamaños. También quedan genial las trepadoras en un muro o ventana.
    empresa de jardinería en malaga
  • Es el momento de trasplantar o sembrar las plantas anuales como las amapolas, violetas, claveles, margaritas…, y abonar setos, rosales, arbustos y demás. Las bulbosas, geranios y hortensias son, entre muchos otros géneros, perfectas para decorar en primavera.
  • No hay que olvidar en ningún momento el riego de todo el césped y las plantas.


Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos, estas semanas serán también favorables para la aparición de cochinillas, pulgones, babosas y otros tipos de parásitos que deterioran notablemente las hojas de las plantas. Por ello aconsejamos estar muy atentos a las plagas, cortar el césped y el uso de insecticidas y fungicidas siempre que se haga siguiente las instrucciones del fabricante, ya que, de lo contrario, podrían causar problemas.

Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros y nuestros profesionales le ayudarán con rapidez y eficacia. Además de trabajos eventuales en jardinería, en PS Del Prado nos dedicamos al mantenimiento de comunidades en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.


empresa de mantenimiento de comunidades en malagaAtendemos las necesidades de nuestros clientes con la mayor profesionalidad y calidad en los servicios prestados, siempre desde un trato muy cercano.  

Comentarios