Consejos para mantener el cuidado de tu piscina en verano, báñate con total seguridad

mantenimiento de piscinas en malaga
Disfrutar plenamente de una piscina en verano sólo es posible si se encuentra limpia. El agua debe ser tratada y desinfectada para que no contamine y genere en los bañistas afecciones de la piel, afecciones respiratorias, conjuntivitis, etc. En nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Málaga le damos algunos consejos para tratamiento del agua:


  • Cuidar el filtro es esencial. Veremos en qué estado se encuentra el sistema de filtración y si es de arena, ésta se debe cambiar cada 3 o 4 años. Hay que descalcificar y desinfectar el interior del filtro para que deje pasar al agua correctamente. 
  • Mantener las paredes de la piscina es también imprescindible y debemos realizar una limpieza general con el fin de eliminar manchas y depósitos calcáreos.
  • Utilizaremos un limpiador alcalino en gel que acabe con los depósitos de grasa. 
  • Es conveniente mantener entre 7,0 y 7,4 el pH del agua para una mayor desinfección. Un valor más alto o bajo puede provocar reacciones en el cuerpo. 
  • Aplicar los productos desinfectantes necesarios. En caso de aparición de algas, utilizar alguicidas para provocar su muerte antes de que hagan daño. Los flocultantes nos ayudarán a mantener clara el agua de la piscina y eliminar su aspecto turbio.
  • Es aconsejable hacer funcionar la depuradora en los momentos de mayor baño, ya que es cuando los aceites de los productos bronceadores o los restos del jardín ensucian la piscina. 

empresa de socorristas en malaga
Además, para que todo el espacio se vea limpio y acogedor, como empresa dejardinería y mantenimiento de piscinas en Málaga, aconsejamos las zonas comunes de la piscina como duchas y alrededores. Pulverizar las plantas repetidamente con bactericidas y fungicidas ayudará a mantener un ambiente agradable.
Si no sabes cómo tratar algún aspecto de los explicados anteriormente, quieres más información y necesitas el servicio de expertos en mantenimiento de piscinas, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición. ¡Feliz verano!

Comentarios