Cuida tus plantas durante el verano; consejos para mantenerlas en buen estado

Las plantas lucen en todo esplendor en los meses de primavera y verano. Sin embargo, las altas temperaturas y la acción de los rayos de sol durante la temporada estival pueden estropear muy deprisa nuestras plantas si no las cuidamos correctamente. Si no sabes cómo tratarlas para evitar su deterioro, sigue nuestros consejos. En PS del Prado, empresa de jardinería en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, te damos una serie de recomendaciones para que puedas presumir de plantas este verano.
empresa de jardineria en malaga


Antes de nada hay que tener muy en cuenta el tipo de planta, el tamaño de las macetas, la temperatura y sequedad del hogar para saber la cantidad de riego que necesitan las plantas.
  • La primera hora de la mañana y el atardecer son las horas más idóneas para el riego, así evitaremos que el agua se evapore con rapidez en los momentos de mayor calor.
  • Es muy importante suministrar riegos profundos para que el agua llegue a las raíces, así como dejar agua en los platos de las macetas para que las plantas se mantengan húmedas.
  • No debemos pasarnos con el riego. Mucha cantidad de agua deteriora el estado de las plantas.
  • Hay que colocar las plantas en un lugar fresco con momentos de sombra, sin exponerlas directamente al sol para evitar que éste queme sus hojas y raíces. Las plantas de interior no pueden estar expuestas en ningún momento a las radiaciones solares.
  • Para hacer que las plantas se vean bonitas y crezcan bien, debemos pulverizarlas, limpiar sus hojas y cortar las flores y hojas que estén secas.
  • Hay que agregar abono y productos contra plagas y parásitos. Aplicaremos sobre las plantas, de forma frecuente, los pesticidas adecuados contra los insectos que proliferan en estos meses.


Esperamos que estas sugerencias te sirvan de ayuda para mantener un perfecto estado de las plantas en los meses más calurosos del año. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra empresa de limpiezaen Málaga ofrecemos servicios de jardinería tanto a particulares como a comunidades. Nuestros profesionales, altamente cualificados, realizan todo tipo de podas, mano de obra en reparaciones de la red de riego, fumigaciones y cualquier tarea necesaria para el mantenimiento de jardines. 

Comentarios