¡Consigue un jardín limpio y atractivo en otoño! Te damos las claves para conseguirlo



empresa de jardinería en malaga
Ahora que llega el fin del verano, la limpieza de nuestro jardín es fundamental. Acaba la etapa de crecimiento y es el momento idóneo para preparar las hojas y flores antes de su receso vegetativo. Como empresa de jardinería en Málaga y alrededores, te damos una serie de consejos para presumir de jardín en otoño. 

Para comenzar, limpiaremos todo el jardín de hojas que se hayan caído o hayan empezado a ponerse amarillentas. La poda es un proceso muy importante con la llegada del otoño.

  •  Las malezas, que crecen mucho durante los meses calurosos, se deben eliminar para evitar que debiliten el estado de las plantas. Para su eliminación, deberemos fijarnos en que siempre salga la raíz.
  •  Para dejar que los nuevos crecimientos maduren tendremos que hacer la poda a principios de temporada, de lo contrario el desarrollo de las plantas se vería afectado por los primeros días de frío.
  • Resulta normal que tras las altas temperaturas los terrenos verdes estén secos. Es el momento de rehidratar las plantas teniendo en cuenta que la cantidad de agua con la que reguemos no se evaporará tan pronto y se mantendrás más tiempo.
  • Disminuiremos el riego ya que pronto empezarán las lluvias y esto afectará a las plantas.
  • Pulverizar el follaje cada tres días permite que las plantas vayan creando humedad ambiente y adaptándose a las nuevas temperaturas.

 Otros consejos:
  • Emplear fertilizantes para promueve y fortalece el crecimiento de plantas, arbustos y árboles, evitando también enfermedades por hongos indeseados.
  • Narcisos, tulipanes o jacintos son algunas de las plantas que crecen en buen estado durante los primeros meses de otoño. Otras semillas como el laurel, las malvas o las amapolas llenarán nuestras zonas verdes de color.

El inicio del otoño también es un perfecto momento para recolectar semillas y sembrar, por ejemplo almendras y nueces, además de repoblar el césped en las zonas que hayan sido más castigadas por el calor.    

Nuestra empresa de jardinería en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, PS Del Prado, ofrece un todo incluido en el mantenimiento de jardines. Entre nuestros servicios incluimos podas, fumigaciones, reparaciones de la red de riego y cualquier otra tarea para la conservación de las zonas verdes. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier problema, estaremos encantados de ayudarle.


Y ahora, ¡manos a la obra! 

Comentarios