Gres, baldosas y mármol, la mejor limpieza para el suelo de tu hogar

En el último post os dábamos consejospara limpiar las ventanas y cristales. Continuamos con algunas breves recomendaciones y esta vez lo hacemos sobre los distintos tipos de suelos.

¿Cómo limpiamos el mármol, gres o las baldosas para que se quede lo mejor posible?

empresa de limpieza en malaga
  • En el caso del gres porcelánico, lo más recomendable es pasar una mopa seca diariamente para quitar el polvo y las huellas de las pisadas. Para fregarlo, optaremos por un limpiador de suelos y una bayeta.
  • El mármol podemos limpiarlo con agua templada y un poco de lejía, sólo unas gotas. Una vez hayamos frotado, aclaramos y secamos. Los polvos de talco son un buen truco para mantener este material, espárcelos y luego elimínalos con un trapo seco.
  • La suciedad acumulada en las juntas de las baldosas convierten su color blanco natural en un color oscuro indecoroso. Para evitar esto, aplicaremos una mezcla con agua (3/4) y potasa (1/4), frotando las juntas con un cepillo para limpiar bien cada uno de los rincones. Posteriormente, aclaramos con mucha agua y secamos con un paño seco.
  • El barro cocido, a pesar de ser muy resistente, es bastante poroso, por lo que la mejor solución para limpiarlo es el agua templada con jabón neutro. Para protegerlo de las manchas, es aconsejable aplicar aceite de linaza.

Esperamos que estos consejos os sirvan y consigáis que el suelo de vuestra vivienda ¡luzca impecable!

Desde PS Del Prado, empresa de limpieza en Málaga, Torremolinos, Benalmádena,Fuengirola, Mijas y Marbella, ofrecemos una serie de servicios, con personal cualificado y todo el material necesario, las 24 horas del día los 365 años del día: conserjería y mantenimiento de comunidades.

Además, nuestros jardinerosprofesionales harán que las zonas verdes de tu hogar o comunidad estén siempre en el mejor estado posible, independientemente de la temporada.


Ante cualquier duda o para más información, ponte en contacto con nosotros. 

Comentarios