Primeras limpiezas de suelos: gres o cerámica y hormigón

Hoy os traemos algunas recomendaciones para llevar a cabo en las primeras limpiezas de suelos con dos tipos en concreto: el suelo de gres o cerámica y el suelo de hormigón.

Tras la realización de una obra son fundamentales las primeras limpiezas de suelo, previo estudio de la zona, para identificar el tipo de materiales, características... En estas labores han de utilizarse productos adecuados y homologados, con el fin de limpiar sin dañar la superficie tratada.

limpieza de suelos empresa malaga


Las principales ventajas para la contratación de una empresa de limpieza es el esfuerzo físico que nos ahorramos, además del coste que supone adquirir los productos y máquinas apropiadas para nuestro tipo de suelo.


Facilitamos: 
  • Productos
  • Maquinaria especializada
  • Mano de obra
  • Personal experimentado
  • Calidad / resultados óptimos


La primera limpieza en suelo de gres


Esta tarea es fundamental, hay que llevarla a cabo tras su colocación, ya que quizás existan restos del material utilizado durante la obra. Normalmente se usará ácido clorhídrico (consultar previamente), aunque aconsejamos dejarlo en manos de profesionales por si no diluimos bien o no aplicamos con la precisión de las máquinas limpiadoras. A veces, con aguafuerte se puede obtener el mismo resultado. Es importante que nunca olvides usar mascarilla y guantes.

Una vez limpio y preparado el suelo tras la primera limpieza, para proceder a su limpieza diaria basta con un producto no abrasivo o con jabones neutros.

Suelo de gres o cerámica: para mantener un suelo de gres o cerámica en perfectas condiciones, son necesarias algunas tareas de mantenimiento diario. Una de las múltiples características de este suelo es su higiene, ya que no retiene tantas bacterias. 


La primera limpieza en suelos de hormigón

El hormigón es un suelo poroso y duro. Al ser poroso, la suciedad entra en los poros, por lo que hay que protegerlos. Lo primero que se ha de hacer es fregar a fondo con agua y un producto adecuado, por ejemplo con ácido (consultar previamente). Sellaremos el pavimento para evitar que las manchas penetren por su porosidad. Una vez seca la superficie, se aplicará autobrillante. 

Es importante saber y distinguir los productos de limpieza y de mantenimiento, ¡cuidado con confundirlos!

En P.S. Del Prado nos encargamos de todas las herramientas y materiales necesarios para la realización de estos trabajos. Todos nuestros productos son adecuados y homologados, con el fin de no dañar los materiales del suelo. 

Recuerda que nos adaptamos los servicios de limpieza en Málaga siempre a las necesidades del contratante del servicio: comunidades de vecinos, obras, oficinas, hoteles o empresas.

Comentarios