Cómo poner a punto los accesos y zonas comunes en urbanizaciones y edificios


En este post os contamos como hay que mantener en perfecto estado de conservación los accesos y zonas comunes tanto en edificios y urbanizaciones.  En Ps del Prado estamos convencidos que un correcto servicio de limpieza de portales de comunidades deber limpiar con frecuencia dichas zonas y no nos referimos solo escaleras y portal, si no las zonas de acceso a la urbanización y recinto.




Dependiendo de cada comunidad de propietarios existen más o menos zonas comunes y elementos, tal es así que podemos encontrarnos con:
·          Patios exteriores, los cuales requieren de limpieza con cierta frecuencia.
·          Parking comunitario, donde hay que revisar el estado del suelo (aceites o restos de carburantes), además de la pintura de señalización que cada cierto tiempo deber ser repintada.
·          Escaleras y barandillas. Son los espacios que más uso diario tienen, por lo que la limpieza deber ser casi diaria.
·          Ascensores. También son los elementos más usados en un edificio, por ello deben ser limpiados con cierta frecuencia.
·          Porches, zonas de acceso, pasillos, rellanos o rampas. Requieren de mantenimiento y en algunos casos se pintan y se acondicionan para que estén adecuadas al uso diario de los vecinos.
·          Tejados o azoteas. Son zonas que también requieren de mantenimiento y revisión.

¿Cómo realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza de dichas zonas?

·          Hay que tener en cuenta el uso de dichas zonas, siendo las más usadas los portales y pasillos. Estos se barren y friegan tanto la zona interna como externa (situadas en la propia calle)
·          Barrer y fregar las escaleras, zonas de acceso, rellanos, zaguanes, pasillos y porches del bloque.
·          Limpiar las barandillas de las escaleras ya que suelen acumular mucho polvo.
·          Limpiar los ascensores (suelo, paredes, cristales y espejos y quitar el polvo de los focos con un plumero)
·          Limpieza de cristales y limpieza de espejos de la entrada sobre todo, los situados a la entrada y portal del edificio, así como cualquier elemento decorativo, plantas…
·          Limpiar los patios interiores y otras zonas externas, como accesos que se pintan y se preparan para su uso diario, además sirven como señalización para indicar accesos.

En definitiva una buena gestión de limpieza y mantenimiento dotan a la zona residencial de un estado de conservación que poner en valor el conjunto del edifico o urbanización.


Si necesitas que tu comunidad tenga un servicio integral de mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Haremos que tu comunidad luzca perfecta!


Comentarios