Consejos para mantener limpio el portal de una comunidad de vecinos

La convivencia en una comunidad de propietarios/vecinos a veces resulta complicada, ya que cada vecino debe saber que hay zonas comunes que deben cuidarse y estar en condiciones óptimas. Es aquí, donde el presidente juega un papel muy importante ya que debe hacer frente y tomar las decisiones en cuanto a limpieza y mantenimientos del edificio.

                                                    



Las zonas comunes se convierten en el punto clave donde mayor suciedad se concentra, dado que son lugares de mayor paso y uso de los vecinos. En este caso , las escaleras sufren la mayor parte de este deterioro, además de las paredes y pasa manos o barandillas.

En este sentido, hay que tener en cuenta que aunque la suciedad no sea visible es fundamental la limpieza y desinfección periódica para evitar que se concentren grandes cantidades de suciedad en los rellanos y demás lugares.

Además, de mantener una correcta higiene, hay un aspecto muy importante y es la parte estética. Una conservación adecuada, es también una forma de asegurarse que la vida del portal sea más larga. Un aspecto limpio y estético proporciona una buena imagen del portal tanto a los visitantes como para los propios vecinos.

Aspectos que hay que tener en cuenta cuando se limpian las escaleras y portales de comunidades de vecinos:

Las barandillas o pasa manos: Comenzaremos siempre a limpiar por las zonas más altas, para que la suciedad vaya cayendo al suelo y no tengamos que hacer trabajo doble. Para limpiar la barandilla utilizaremos un producto que desinfecte, ya que la gran cantidad de manos que pasan por ahí provoca que esa zona sea un foco de gérmenes.

Las paredes: En cuanto al cuidado y limpieza de las paredes hay que tener en cuenta el estado en el que se encuentran. Ya que si están en buen estado, sólo será necesario limpiarlas con un trapo, en caso contrario habrá que usar productos más específicos o bien pintarla.




Peldaños: para una correcta limpieza de los peldaños de las escaleras, hay que barrer la suciedad o bien usar una aspiradora. También se puede pasar una mopa para atrapar el polvo sobrante y darle más brillo. Tras este paso, toca fregarlos y para ello se usarán productos adecuados y homologados. Se señalizara la zona mojada, por lo que también habrá que dejarlos bien secos con el fin de evitar algún resbalón o accidente.

                                       

Son muchas las comunidades que han confiado en nosotros para realizar trabajos de limpieza en las áreas comunes de sus fincas. Desde Ps del Prado, nos encargamos de limpiar cualquier tipo de material: desde escaleras de madera, hasta piedra natural, mármol, baldosas o moquetas.

Somos especialistas en trabajos de limpieza integral a empresas y comunidades de vecinos. ¿Necesitas nuestros servicios? Infórmate sin compromiso. 


Comentarios