Consejos de limpieza para las comunidades de vecinos

La limpieza en las comunidades de vecinos es una tarea que recae siempre en los empleados de mantenimiento, que forman parte de empresas multiservicio como Ps del Prado, donde nos encargamos de la limpieza y cuidado de portales de comunidades de vecinos. 



Para ello recomendamos siempre a nuestros clientes una serie de cuidados y atenciones a la hora de usar productos para así hacer más efectivo el mantenimiento de su portal:

   Recomendamos usar siempre productos de limpieza profesional, ya que son más eficaces que los productos domésticos y por tanto más poder de limpieza.

    Para la limpieza de pasillos, suelos, escaleras, etc hay que tener en cuenta el número de vecinos. Para comunidades pequeñas de 6 a 10 viviendas, es suficiente con dos limpiezas semanales. Sin embargo para comunidades más grandes se recomienda que la limpieza sea diaria.




    Las ventanas, puertas, cristales, lámparas…deben limpiarse periódicamente, por ello recomendamos que sea mensualmente.

  Para suelos especiales de piedra natural o mármol, hay que hacerle tratamiento de pulido y abrillantamiento al menos una vez al año.

-    En garajes y subterráneos hay que tener también un cuidado especial y al menos cada tres meses realizar una limpieza con máquinas fregadoras usando productos desengrasantes. Se mantendrán con barridos semanales con cepillos de barrenderos. 

                                            
     Si dicha comunidad dispone de baños y aseos en zonas públicas, hay que mantenerlos limpios y esto deber realizarse al menos una vez a la semana, reponiendo el papel y jabón.


En cualquier caso, cada comunidad tiene sus particularidades y las rutinas de limpieza que pueden variar según si situación, como el número de vecinos, si es vacacional o no, etc. No dude en contactar con profesionales como los de Ps del Prado que le pueden asesorar ante cualquier consulta. 

Comentarios