Consejos para el abrillantamiento de suelos

Comenzamos el 2018 con unos consejos útiles para el tratamiento de abrillantamiento en suelos. En este artículo queremos despejarte todas las dudas sobre cómo se mantiene el brillo en suelos de mármol y terrazo. Además, te contamos los métodos más comunes para el pulimento y cristalizado.


Por ello a la hora de aplicar los diferentes métodos de abrillantamiento o cristalizado hay que tener en cuenta que tipo de material es. Entre los suelos que se pueden cristalizar están el mármol, el terrazo y el travertino. Sin embargo suelos como el granito, la pizarra, la cerámica o el gress son pavimentos que no se puede cristalizar, ya que son suelos que se desgastan poco, son impermeables y fríos.







En este sentido, el proceso de cristalizado de suelos sóla se puede realizar en aquellos pavimentos que tengan una base calcárea como el mármol, terrazo, o mosaico, ya que es una condición indispensable para que se produzca la reacción química llamada cristalización.


Para llevar a cabo dicha cristalización de utilizan rotativas con lana de acero fina para el mármol y gruesa para el terrazo, junto a un producto adecuado. Al pasar la máquina por encima del producto químico se obtiene una reacción de cristalización consiguiendo un efecto de brillo con un acabado elegante.



Una vez abrillantado o cristalizado el suelo, hay que mantenerlo con ese brillo, por ello recomendamos barrerlo y fregarlo con detergentes neutros y nunca se utilizarán ceras, ya que podrían hacerlo aún más resbaladizo.
El objetivo de este tratamiento es reducir la porosidad de la superficie para darle una mayor protección y brillo.



Si necesita abrillantar una superficie en Ps del Prado contamos con un equipo de personal experto y con la maquinaria necesaria para llevar a cabo este tipo de tarea. ¡No dude en consultarnos!

Comentarios