Tu jardín libre de moscas y mosquitos este verano


Llega el verano, el sol, el buen tiempo y las noches al fresco en el jardín o terraza. Pero también llegan los temidos mosquitos que cada verano se presentan sin avisar. Se adueñan de nuestras terrazas, jardines y de la mayoría de las estancias de nuestras casas. Son una verdadera molestia y en muchos casos se convierten en una pesadilla.

A continuación te contamos algunos consejos de desinsectación para que estos molestos insectos no estropeen tus reuniones al aire libre, tus cenas de verano, pero sobre todo para evitar las picaduras que suelen ser muy dolorosas y molestas.








Hay que elegir bien el método que vamos a usar, sobre todo si vamos a usar productos químicos como insecticidas. Son los más eficaces ya que contienen sustancias que eliminar de forma rápida y eficaz las moscas y mosquitos.

Otra manera de eliminar los molestos mosquitos son los medios eléctricos, que son pequeños aparatos que se enchufan a la red y pasar totalmente desapercibidos, integrándose a la perfección en la decoración de la casa.



Pero existen otras fórmulas y remedios más naturales que también son muy efectivas y nada tóxicos. El aceite de eucalipto es un repelente estupendo para ahuyentar a los mosquitos. Con tan solo hervir unas hojas de esta planta y poner el líquido repartido en recipientes por las zonas de tu casa, mantendrás bien lejos a estos molestos insectos.

La citronella es otro de los remedios que sirven para deshacerse de los mosquitos. Este repelente natural lo podemos encontrar en infinidad de productos, ya sea en spray, rolón, incienso o incluso pulseras. Otras plantas aromáticas como la lavanda y la albahaca también son grandes aliados para mantener a raya a los temidos mosquitos.

Otros consejos para mantener el jardín libre de insectos:
·        Mosquiteras en ventanas
·        Bolsas de agua llenas de agua en ventanas
·        Evita luces amarillas
·        Evita zonas de agua estancadas en tu jardín
·        No uses perfumes o ambientadores dulces.
·        Evita dejar restos orgánicos cerca
·        Usa recipientes herméticos
·        El árbol del té, ideal para eliminar la presencia de arañas.
·        Contra las avispas usa citronella.
·        El vinagre es otra sustancia que aleja a moscas y mosquitos.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a mantener bien lejos los insectos de tu hogar y jardín. ¡Disfruta de un verano libre de insectos!


Comentarios