¿Qué hacer si tienes una plaga en tu jardín?

Plaga es una de las palabras más temidas por una comunidad de vecinos. Pero no hay por qué temerla siempre y cuando dispongas de un buen equipo fitosanitario que se encargue de su curación y, por consiguiente, eliminación.

Las plagas son pequeños organismos que se alojan en nuestras plantas y extraen todos sus nutrientes, causándoles daños físicos que pueden llegar a provocar su destrucción. Una de las razones por las que más tememos una plaga es que cuando deja sus huevos en alguna de nuestras plantas se reproducen muy rápidamente.







Entre las plagas más comunes que pueden invadir nuestro jardín se encuentran: las hormigas, las cochinillas y los pulgones. A continuación os vamos a dar las claves para eliminarlos.

  • Hormigas. Este tipo de insectos es muy invasivo y facilita la aparición de otras muchas plagas. El método más efectivo es rociar la zona con pesticidas especiales para hormigas. Aunque también hay muchos remedios caseros, como por ejemplo, hacer trampas con miel. Estas son atraídas por el azúcar, por lo que irán hacia la trampa y se quedarán atrapadas.
  • Cochinillas. Las cochinillas son otro de los insectos que pueden destrozar nuestro jardín. Además de reproducirse fácilmente, fulminan rápidamente nuestras plantas. Uno de los trucos para eliminarla es usar un insecticida natural llamado tierra de diatomea. Este tipo de tierra dispone de huecos con carga eléctrica negativa, la cual provoca la muerte de la cochinilla. Si la plaga no es muy fuerte, simplemente podemos coger un algodón empapado en alcohol y frotar todas las zonas afectadas.
  • Pulgones. Estos últimos bichitos aparecen más en el verano y son fáciles de detectar. Por lo que si la plaga no se ha extendido lo suficiente, bastará con deshacernos de la parte infectada. En el caso de que no queramos hacerlo, hay muchos remedios caseros para eliminarlas. El más eficaz es usar agua jabonosa. Para ello tienes que diluir jabón natural en agua caliente y rociar tus plantas una vez a la semana con la mezcla hasta que desaparezca. 

Estos no dejan de ser remedios caseros. Si alguna vez necesitas que un equipo fitosanitario se encargue de eliminar todas las plagas de tu jardín, solo tienes que llamarnos.


952 00 47 06

Comentarios