Medidas de seguridad en tu comunidad por el COVID-19


Estos días, debido a la situación que estamos viviendo por el coronavirus, nos vemos obligados a tomar una serie de acciones en nuestras comunidades para garantizar la seguridad de todos los vecinos y de nuestro equipo. Por ello, queremos darte una serie de consejos para que tú también puedas ponerlos en práctica.




En primer lugar, todo nuestro equipo está uniformado correctamente. Es muy importante que lleves guantes y mascarilla siempre que salgas de tu casa, ya sea para limpiar el portal, para ir al supermercado o para pasear a tu mascota.

En segundo lugar, vamos a hablar de limpieza y desinfección. Este punto queremos dividirlo en dos zonas: nuestra casa y la comunidad de vecinos.



Cómo desinfectar nuestra casa.

Estos días en casa debemos limpiar y desinfectar con mayor frecuencia. Lo adecuado es limpiar el suelo y todas aquellas superficies que tocamos todos los días, como pueden ser todos los interruptores de luz, manivelas, tiradores, pomos de puertas, etc.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la limpieza de mesas, encimeras, grifos, lavabos, ducha e inodoros.

Por último, algunos de los objetos que siempre se nos olvidan pero que pueden contener muchas bacterias son nuestros dispositivos electrónicos: móviles, teclados, mandos a distancia, etc. Estos se deben desinfectar con mezclas con al menos un 70% de alcohol.


Cómo desinfectar nuestra comunidad.

Si eres el responsable de limpiar tu comunidad estos días, tal y como hemos mencionado anteriormente, es muy importante que realices todas tus tareas con guantes y mascarilla.

En segundo lugar, asegúrate de prestar mucha atención a aquellos puntos que son más concurridos, como pueden ser: portales, parking y rellanos. En estas zonas es muy importante que desinfectes: puertas (y sus respectivos pomos), portero automático, interruptores de luces, ascensor (y sus botones), las barandillas de las escaleras y el suelo.

Para desinfectar todas estas zonas correctamente crea un preparado que consista en 4 cucharadas de lejía por cada litro de agua.

Si prefieres la ayuda de un equipo profesional para realizar todas estas tareas, llámanos al 664 272 646


Comentarios