¿Cómo tratar nuestro jardín en verano?

Ya mismo llega el verano y con él deben llegar ciertos cuidados para nuestro jardín. Si buscas la ayuda de profesionales solo tienes que llamarnos al 952 00 47 06. Si por el contrario, quieres encargarte tú de su cuidado, ¡sigue estos consejos!




Para poder disfrutar de este buen tiempo en nuestro jardín o terraza, tendremos que realizar ciertas tareas de mantenimiento y limpieza previamente. ¡Comencemos por el césped!


Con la subida de las temperaturas debemos comenzar aumentando la hidratación de nuestro césped y nuestras plantas. Si no lo regamos en la medida que él necesita, empezaremos a ver “calvas” debido a su sequedad y perderá ese color verde tan característico.


En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta la altura del césped. No debemos abandonarlo, pero si es cierto que os recomendamos subir la altura de corte un poco más. De esta manera conseguiremos proteger a las raíces del sol y evitaremos la rápida evaporación del agua. Unos 5 centímetros de altura será suficiente.


En resumen, el riego debe ser abundante (sin llegar a encharcarlo) y diario debido a las altas temperatura. Lo mejor, es regarlo a primera hora de la mañana para que pueda evaporar el agua durante el día (un punto fundamental para evitar la aparición de hongos).


¡Sigamos con la piscina! Es muy importante hacer un seguimiento de su pH ya que en abundancia o escasez puede llegar a irritarnos la piel.


En segundo lugar, debemos desinfectar el agua de microorganismos y evitar la aparición de algas. Esto lo conseguimos con el cloro


Y por último, es muy importante realizar una limpieza profunda de paredes y suelos ya sea con un limpiafondos o manualmente.


Es muy importante que todos estos tratamientos los realicéis sin bañistas.


Como ya sabéis en P.S. Del Prado tenéis a vuestra disposición a un amplio equipo de jardineros, socorristas y de personal de mantenimiento de piscinas. Por lo que siempre puedes contar con nosotros si lo necesitas.



https://www.psdelprado.com/contacto/

Comentarios