Cuidados del jardín en octubre.

¡El otoño ya está aquí! Y con él vienen los cambios en el clima que afectan a los árboles y plantas. Por eso, queremos recomendarte cuidados del jardín en octubre


Ahora los días son más cortos y las noches más largas. Y como hay menos horas de luz, se detiene la producción de clorofila, las hojas se secan, cambian su tonalidad a tonos más ocres y luego se caen porque no tienen nutrientes.





Pero aunque esto ocurra, sigue cuidándolo y podrás disfrutar de un precioso jardín otoñal, además de prepararlo para la primavera que viene.

  1. Elimina hojas muertas para que el césped pueda recibir la luz solar.
  2. Renueva la tierra para que las plantas tengan nutrientes para aguantar mejor el frío.
  3. Planta bulbos de flores que puedan florecer en primavera.
  4. Poda plantas, arbustos y setos para dejar solo las partes sanas.
  5. Si tienes plantas delicadas en macetas, resguárdalas del exterior en un porche o dentro de casa en una zona luminosa y lejos de corrientes.
Para los cuidados de tu jardín necesitarás herramientas de trabajo como: guantes, palas, tijeras de podar, rastrillos, elementos de riego, etc.

Pero, ¿sabías que hay flores que resisten a los climas más fríos? Son las denominadas flores otoñales, y te decimos algunas de ellas para que puedas plantarlas en otoño e invierno:

  • Hortensia: ideal para dar un toque de color al jardín gracias a su gran variedad de colores llamativos.
  • Margarita: la clásica flor que nos encanta, sencilla y bella, tiene gran resistencia.
  • Girasol: atrévete con una planta llamativa y divertida como esta, que puede vivir en cualquier jardín y es muy fácil de cultivar.
  • Pensamiento: esta es una planta sensible y delicada que transmite paz y armonía. También existe en una gran variedad de bonitos colores.
¡Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra! Esmérate en los cuidados de tu jardín en octubre y disfrutarás de él hasta que la primavera esté de vuelta.

Comentarios