Plantas de interior para los meses de frío

Como buenos amantes de las plantas y los jardines, hoy queremos mostraros cinco plantas de interior que soporten estos meses de invierno. Si quieres llenar tu hogar de plantas, ¡toma nota!
1.- El anthurium conocido comúnmente como anturio es una planta procedente de Costa Rica. Es originario de zonas tropicales y subtropicales como América Central y América del Sur.

Esta flor es muy característica por su forma de espiga. Y aunque su color más habitual es el rojo, lo podemos encontrar en otros colores como púrpura, naranja o blanco.

Esta planta necesita una temperatura superior a los 15º (debido a su procedencia). Y en cuanto a su riego, lo ideal es regarla 2 o 3 veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno.

2.- Monstera. También conocida como Costilla de Adán o cerimán. Es una planta trepadora la cual detesta la luz solar directa, aunque le encantan los ambientes luminosos. En cuanto a su riego, no necesita mucha agua. Lo ideal es regarla una vez por semana en verano y una vez cada 15 días en invierno.


3.- Sanseviera, conocida popularmente como lengua de suegra. Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. En cuanto a sus necesidades, no es una planta muy exigente, el riego no es una de sus principales necesidades. Bastará con regarla de manera puntual siempre que su sustrato se haya secado. En cuanto a la luz, es una gran amante del sol, pero nunca directo. Cabe destacar que es una planta de crecimiento lento, por tanto, ten paciencia.

4.- Potus. También conocido como poto, es una de las plantas de interior más agradecidas que hay. Apenas requiere cuidados. Puede sobrevivir tanto en tierra como en agua. Nosotros te recomendamos colocarla cerca de una ventana pero nunca exponerla a sol directo.

5.- Y por último, hablaremos de la drácena de hoja fina. Es una planta originaria de África. Necesita un lugar muy luminoso para sobrevivir, y en cuanto a su riego, solo debemos regarla cuando su sustrato esté seco. ¡No necesita más!

¡Esto es todo! ¿Cuál es tu planta de interior favorita?

Comentarios