Los mejores consejos para disfrutar de tu jardín en marzo, abril y mayo.

Si vives en el sur de España, ya puedes empezar a disfrutar de tu terraza. Por eso, desde P.S. Del Prado queremos darte los mejores consejos para que le saques el máximo partido. ¡Empezamos!
El invierno ha acabado con muchos de los jardines del país, por ello debemos ponernos manos a la obra. ¿Qué tareas tenemos que hacer en el mes de marzo?

En primer lugar, si tienes semilleros, es el momento de prestar toda tu atención. Los cambios de temperatura pueden afectarles.

Tras ello, podemos comenzar a podar nuestros arbustos y empezar a plantar árboles de hoja perenne. En cuanto a las flores, con el inicio de la primavera podemos empezar a plantar caléndulas, petunias y violetas.

Por otro lado, no debemos olvidar las plagas. Si percibes alguna, trátala al momento para frenar su propagación.

Si tienes un huerto, este mes puedes comenzar a sembrar cebollas, fresas, lechugas, melones, sandías o tomates.


En el mes de abril comienza limpiando el terreno de malas hierbas. Si el mes anterior plantaste árboles, coloca estacas para ayudarlos en su crecimiento.

En cuanto al césped, si aún no lo has cortado, es el momento de hacerlo.

¿Eres fan de las hierbas aromáticas? Este es tu mes. Te recomendamos sembrar cilantro, menta, camomila y albahaca. Y si hablamos de hortalizas, este es el mes de la lechuga, los ajos, la calabaza, la coliflor, las patatas y las zanahorias.


¡Mayo!

Mayo es un mes de mucho trabajo si tienes un jardín. Debes tener en cuenta los rayos del sol. En cuanto al riego, es aconsejable regar tras la puesta del sol o a primera hora de la mañana. Los riegos deben ser frecuentes.

Si tienes flores marchitas u hojas secas deberás eliminarlas o sanearlas.

¡Cuidado con las moscas y los mosquitos! Un truco para ahuyentarlas es utilizar albahaca.

Y por último, si hablamos de sembrar hortalizas, es el turno de: los tomates, acelgas, calabacines y pepinos.

Cómo ves, el jardín requiere de mucho trabajo para que luzca día tras día. Si necesitas nuestra ayuda, no olvides llamarnos al 952 00 47 06.

Comentarios