¿Por qué es importante la figura del socorrista?

El verano ya está aquí y nuestras piscinas deben estar preparadas y seguras ante cualquier imprevisto.

Tras estos meses tan duros, todos estamos deseando que lleguen las vacaciones, el buen tiempo y poder disfrutar al aire libre de estos baños tan esperados. Por ello y para una mayor seguridad, no podemos olvidar la presencia del socorrista y de las funciones que desempeña en los espacios de ocio acuático.

El socorrismo es un servicio prioritario. Ellos son los responsables, en cada temporada veraniega, de garantizar que los bañistas cumplan las normas y reglas de convivencia para evitar así cualquier accidente y/o situación de riesgo dentro y fuera del agua. Y si fuera necesario, también son los encargados de atender cualquier emergencia acuática.

Todos nuestros socorristas reciben una formación concreta y homologada, un curso de primeros auxilios y un entrenamiento técnico para aprender y mejorar su capacidad de salvamento. La formación es recibida por personal sanitario, tales como enfermeros, médicos o bomberos. Además, se les otorgan materiales y herramientas específicas que aseguran una correcta atención a quien pudiera necesitarla.

Respecto al curso de primeros auxilios, se les enseña a actuar en casos como: curas, shock anafiláctico, reanimación cardiopulmonar, parada cardiorespiratoria, utilización del desfibrilador, etc.

Por otro lado, es muy importante la preparación física que deben tener los socorristas para poder sumergirse y actuar en caso de accidente:
  • Técnicas de natación
  • Resistencia en la respiración.
  • Capacidad auditiva y visual
  • Habilidades sociales
  • Preparación técnica en rescate y reanimación.
Por todo esto y de cara a la máxima seguridad en tu piscina, no dudes en llamarnos al 952 00 47 06 o visitar nuestra web https://socorristasdelprado.es/ si necesitas de nuestros servicios de socorrismo.

En Del Prado Socorristas, empresa de socorristas en Málaga y provincia, destinamos socorristas y personal de apoyo durante toda la temporada de baño compartiendo los valores por los que se rige PS Del Prado: profesionalidad, compromiso y servicio de calidad.



Comentarios

Publicar un comentario