Cómo desatascar las tuberías

Cómo puedes prevenir los atrancos

La clave para no atascar las tuberías de tu casa es intentar no arrojar los desperdicios o basuras por ellas. También debemos evitar el despilfarro de agua, que también puede ocasionar este tipo de problemas en nuestras redes de fontanería de casa, además de ser un gesto poco solidario con el medio ambiente.

El desatascador se convierte en una herramienta clave
Este es el utensilio por excelencia para desatascar. Se puede utilizar tanto en el lavabo, fregadero, como en la ducha o bañera, para intentar que el vacío provocado en su movimiento, haga mover de su lugar el objeto u objetos que causa el problema. Es imprescindible que llenes de agua la tubería antes de comenzar a presionar.
 

Desatascar un lavabo

Cuando tienes un lavabo rebelde lo normal es que emplees un desatascador. Pero si este método resulta fallido, se puede conectar un tubo de goma flexible al grifo y taponar el desagüe con un trapo, luego sujeta éste con la mano. El tubo que hemos cogido debe quedar ligeramente introducido en el huevo de dicho desagüe. Cuando abrimos a tope el grifo, la fuerte presión ejercida arrasará por completo el atasco.

Para desatascar un inodoro

No sólo se rompen las cisternas, también puede suceder que tenemos atascado el WC. Lo que debemos hacer en estos casos es introducir la propia escobilla de baño con una toalla enrollada a su alrededor. Introduciéndola en el WC o inodoro y haciendo la presión suficiente con movimiento de abajo arriba, lo que ayudará a eliminar el atasco.

Fuente: El blog del bricolaje. Bricolaje10

Comentarios